Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EL PARQUE UNIVERSITARIO SE CONVIERTE EN EL BULEVAR DE LA CULTURA
miércoles, 26 de agosto de 2009

El Director del Centro Cultural de San Marcos, Federico García Hurtado, presentó el proyecto cultural denominado “Bulevar de la Cultura”, que ya se está desarrollando en el Parque Universitario. García aclaró que todas las actividades que ya se están llevando a cabo en este espacio son gratuitas.

“Queremos acercar la cultura al pueblo esta es una de las tareas del Centro Cultural, brindar espectáculos de calidad que lleguen a todo el pueblo peruano”, indicó. “En cumplimiento de nuestro deber de extensión cultural, al servicio de la comunidad, el Centro Cultural de San Marcos tiene como pieza fundamental al Parque Universitario.
 
Es por eso que desde hace varios meses venimos trabajando múltiples actividades artísticas y culturales al aire libre, que no sólo benefician a la comunidad sanmarquina sino al público en general y a los que transita los alrededores del Parque”, señaló García.
 
El programa cultural consiste en:
  • DANZAS FOLKLÓRICAS: A lo largo de la semana, los elencos de danzas del Centro Universitario de Folklore de la UNMSM, aprovechan el vasto espacio del frontis de la Casona para sus ensayos, los cuales pueden ser apreciados por el público. Los bailarines, ataviados con sus trajes típicos, ofrecen un muestrario de las danzas que aprenden en sus cursos, o que van a presentar en algún espectáculo.
  • MIMO EN EL PARQUE: En el anfiteatro del Parque Universitario, diversos grupos de mimo presentan, variados días de la semana, espectáculos de mimo. Ya han participado en este ciclo desde jóvenes valores hasta el afamado mimo peruano Jorge Acuña.
  • SALSA URBANA: Este proyecto es una iniciativa de la Dirección de Banda y Orquesta de San Marcos, dirigida por el Maestro Manuel León Alva. El proyecto consiste en conciertos didácticos de salsa en los cuales se revisará la historia de este ritmo. Todos los miércoles, a las 7:00 p.m., en el frontis de la Casona la Orquesta Sanmarquina presenta un variado repertorio que invita al público a entregarse al baile.
  • BUTACA URBANA: Todos los martes, a las 6:00 p.m., en el Anfiteatro del Parque Universitario, se realiza este ciclo de proyecciones cinematográficas que busca difundir lo mejor del séptimo arte. A las proyecciones antecede el análisis de un crítico. Ya se han realizado ciclos de cine mudo y de maestros de la comedia, entre otros. El proyecto es dirigido por Mario Pozzi-Escot, Director de Cine y Tv de San Marcos.
  • CIRCUITO DE VISITAS GUIADAS AL PARQUE: La Dirección de Turismo ofrece visitas guiadas al Parque Universitario donde se puede hacer un recorrido por su historia, los personajes históricos que habitan en él, a través de sus estatuas, y su famosa torre del reloj.
  • FERIAS DEL LIBRO Y ARTESANALES: Desde hace buen tiempo se vienen realizando estas ferias que ofrecen variados productos y han tenido gran acogida.
  • MÚSICA EN EL PARQUE: A lo largo de la semana el Coro Universitario de San Marcos programará algunos de sus ensayos en el frontis de la Casona. “Las actividades en la Casona de San Marcos continuarán realizándose de manera de manera continua y sostenida. Solo se ha incorporado a esta actividad cultural los diferentes proyectos que desde hace unos meses vienen realizándose en el Parque Universitario con una magnífica acogida”, puntualizó el Director, Federico García.

Fuente:El informante.


Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com