Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
REGIÓN LORETO ULTIMA DETALLES DE NUEVO PLAN DE SEGURIDAD TURÍSTICA
jueves, 27 de agosto de 2009

Las autoridades regionales de Loreto, en la selva norte del país, ultiman los detalles del nuevo plan de seguridad que será ejecutado para una mayor seguridad de los turistas que llegan a esta zona, informó hoy Paola García, directora regional de Turismo.

Explicó a la agencia Andina que en esta labor trabaja una comisión especial, integrada, entre otros, por la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú, con las cuales se velará de forma permanente ríos como el Amazonas.
 
Adelantó que entre los aspectos que destacan del proyecto figura un mayor patrullaje fluvial y la capacitación en seguridad para las comunidades donde se encuentran los albergues y la ruta de los cruceros de lujo.
 
“Estamos avanzando lo más rápido posible a fin de terminarlo y ponerlo en práctica inmediatamente. Hay una estrecha coordinación entre todas las instituciones participantes”, manifestó la funcionaria.
 
El último fin de semana, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el gobierno regional de Loreto crearon una comisión especial que planteará la solución integral de seguridad para la protección y defensa del turista.
 
A fines de julio y principios de agosto se registraron dos asaltos a cruceros de lujo de la empresa Aqua Expeditions, que iban con destino a la reserva de Pacaya Samiria, en la selva de Loreto. En el primero de ellos, el reconocido chef peruano, Gastón Acurio, y su familia, figuraron entre los viajeros afectados.
 
Fuente:Andina noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com