Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MINCETUR SOLICITO S/20 MILLONES DE PRESUPUESTO ADICIONAL AL MEF
viernes, 28 de agosto de 2009

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) solicitó a su similar de Economía y Finanzas (MEF) ampliar su presupuesto en 20 millones de nuevos soles para el 2010 con la finalidad de destinar esos recursos a la promoción de la oferta exportable de Perú en el mundo, informó hoy el titular del Mincetur, Martín Pérez.

 “Hemos pedido al MEF que nos apoye con un mayor presupuesto y pedimos alrededor de 20 millones de soles adicionales que serán para la promoción de productos peruanos en el exterior”, comentó.
 
Indicó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, tuvo buena disposición al pedido del Mincetur durante las reuniones que se tuvieron para elaborar el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010.
 
“La mejor manera de ayudar a los exportadores es facilitándoles el conocimiento de los mercados, no sólo de los pequeños sino también de los grandes.
 
Esos estudios de mercado pueden costar cientos de miles de dólares”, aseveró. Agregó que los 20 millones de soles solicitados por el Mincetur también servirán para fortalecer la presencia de los productos peruanos, con potencial exportador, en las diversas ferias que se realizan a nivel mundial.
 
“Vengo de participar de una feria de productos hechos por manos de artesanos y que son de primerísima calidad, pero la dificultad que tienen es que no saben cómo salir al exterior”, aseveró. Asimismo, confirmó que el proyecto de presupuesto del 2010 es de 82,000 millones de soles y espera que en la versión final que irá al Congreso de la República, a más tardar el 30 de agosto, incluya el pedido del Mincetur.
 
“Nos interesa mucho el tema de articular la oferta y la promoción de las exportaciones peruanas porque las negociaciones internacionales y los tratados de libre comercio (TLC) son una herramienta para abrir mercados pero luego hay que sacarles provecho, esa es una tarea pendiente”, enfatizó.
 
Pérez señaló que el pedido de presupuesto adicional no será destinado a actividades de promoción del turismo en Perú debido a que esas actividades se financian con los recursos que capta el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.
 
“Este fondo de promoción turística en promedio ha tenido 70 millones de soles en los últimos años, creo que es un monto razonable pero somos conscientes de que Perú va a tener más necesidades que los recursos que tiene”, indicó.
 
El ministro clausuró hoy el I Seminario “Oportunidades para los Industriales de la Madera con el TLC con Canadá”, organizado por el Mincetur y que estuvo dirigido a los empresarios del Parque Industrial del distrito de Villa El Salvador.
 
Fuente:Fnews

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com