Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
TARIFARIAS AÉREAS LIMA - CUSCO- LIMA SABOTEAN EL TURISMO RECEPTIVO
miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hemos recibido diversas quejas de usuarios respecto a las tarifas aéreas que se estarían cobrando a Cusco de 261 dólares por el tramo Lima – Cusco – Lima que es lo mismo que las líneas aéreas internacionales cobran en un Lima – Bogotá – Lima y los vuelos Lima – Santiago - Lima, que inclusive tiene una tarifa menor.

La única explicación de este incremento estaría en la excesiva demanda y poca oferta de servicios aéreos, lo que es inconveniente para el desarrollo del turismo peruano, ya que necesitamos de autoridades de aeronáutica civil, en este caso la DGAC del MTC, del viceministerio de turismo y de PROMPERU que entiendan que el vigente régimen de libertad tarifaria plantea estas distorsiones cuando hay posición de dominio en el mercado aerocomercial peruano.
 
Aeronoticias es de opinión que se intervenga el mercado aerocomercial en aquellas rutas en la que se están cobrando tarifas aéreas exorbitantes, lo que auyenta el turismo receptivo y perjudica a los pasajeros nacionales que tienen que optar por vía terrestre, ya que la aérea es prohibitiva.
 
La ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú en el Art. 84.2 establece que excepcionalmente y por razones de interés nacional o de necesidad pública el Estado mediante Decreto Supremo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros podrá fijar tarifas mínimas y máximas y esto es lo que se debería hacer en el caso de Cusco e Iquitos ya que se cobran tarifas aéreas más caras inclusive de las que se cobran por vuelos internacional que tienen tramos más largos.
 
Fuente:Universidad Alas Peruanas.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com