Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
FAMOSA REVISTA SE RINDE ANTE ENCANTOS DE KUÉLAP
viernes, 18 de septiembre de 2009
Y el mundo no para de reconocer las innumerables maravillas que se hallan en esta sublime y entrañable tierra del sol.
 
Hace tan solo tres días, El Comercio destacaba en su primera página cómo diversas publicaciones de renombre mundial , entre ellas “The New York Times” y “The Washington Post”, daban cuenta del enorme potencial turístico y gastronómico del Perú al narrar, por ejemplo, el fascinante legado histórico que constituye Ollantaytambo (Cusco) y las exquisitas virtudes de ese aguardiente tan nuestro llamado pisco.
 
Pues bien, esta vez es la revista National Geographic Traveler la que ha incluido a la mítica fortaleza de Kuélap en una lista denominada 50 places of a lifetime (los 50 lugares que hay que visitar mientras se tenga vida), la misma que saldrá en una edición de colección en octubre. Así es.
 
Los impresionantes vestigios chachapoyas, anidados sobre los 3.000 m.s.n.m., en la cálida región Amazonas, han sido consignados en una relación de lugares que aparecerá en un número especial por el aniversario 25 de la publicación, la cual ya había formulado una primera lista en 1999.
 
Entonces solo se había incluido a Machu Picchu como destino distintivamente peruano. LA ERA DEL TURISMO VIVENCIAL A través de la página web de la revista, el editor general de la misma, Keith Bellows, explica que a esa primera selección se le suma una nueva hecha diez años después con destinos que evidencian cómo han cambiado las preferencias de los viajeros.
 
Esta transformación, dice Bellows, tiene que ver con el hecho de que la gente alrededor del planeta está cada vez más interesada en “privilegiar la sensación, la autenticidad, la cultura y la experiencia que provee un lugar, en vez de solo ir a mirar”.
 
De ahí se comprende, ciertamente, el porqué de la inclusión de Kuélap, una imponente y mágica fortaleza de piedra enclavada en los Andes amazónicos que debe ser visitada, sugiere la prestigiosa publicación, al compás de “Vacilando con Ayahuasca” de la orquesta Juaneco y su Combo.
 
Fuente:El Comercio

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com