Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MINCETUR ESPERA CERRAR EL AÑO CON ARRIBO DE MÁS DE DOS MILLONES DE TURISTAS
lunes, 21 de septiembre de 2009

El viceministro de Turismo, Pedro López de Romaña, informó hoy que se espera al cierre de este año arriben más de 2 millones de turistas al país, tras destacar que el departamento de Lambayeque, en el norte peruano, tiene importantes productos de destino turístico.

Agregó que hay “que ponerlos a punto, hay que cuidar temas básicos como la seguridad, sanidad, manejo de residuos sólidos y el tema servicios”.
 
Mencionó que en este último aspecto la empresa privada, como es el caso de Star Perú, que hoy hizo su vuelo inaugural en la ruta Lima – Chiclayo (Lambayeque), con escala en Trujillo (La Libertad), está invirtiendo en conectividad, lo que es "fundamental".
 
En Trujillo, López de Romaña destacó que con se han logrado tres cosas: “conectividad porque unimos más ciudades, oportunidad porque siendo un año difícil por la crisis internacional las empresas verán grandes resultados cuando la situación mejore, y calidad de servicio porque impulsa a las empresas a competir y brindar mejor atención al cliente”.
 
“Con esto ambos destinos turísticos (Trujillo y Chiclayo) se verán fortalecidos más aun considerando que en ambos departamentos se desarrolla el proyecto de la Ruta Moche, que consiste en generar un circuito completo para los turistas nacionales y extranjeros”, agregó.
 
La única línea que realizaba servicios aéreos a Trujillo era la empresa LAN Perú. Esta nueva ruta se sumará a los destinos desde Lima hacia las ciudades de Cusco, Cajamarca, Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Tarapoto (San Martín), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Talara (Piura) y Ayacucho.
 
Detalló que los vuelos saldrán de Lima llegando diariamente a las 07:00 a Trujillo y luego de una breve escala continuarán hacia Chiclayo para retornar a Lima a las 09:45 horas.
 
López de Romaña recordó que a pesar de que este año es atípico por la crisis financiera internacional, la gripe A H1N1 y conflictos sociales internos, en el país no se registrará una merma significativa en la afluencia de visitantes.
 
“Este año nos hemos concentrado en reactivar y fortalecer el turismo interno así como los productos turísticos como la Ruta Moche para que cuando pase la crisis el turismo sea el rubro que más rápido se reactive y con más fuerza”, subrayó.
 
Advirtió que el número de turistas en el país no ha disminuido. “En captación de divisas estamos con un incremento del 13%”, anotó al tiempo de agregar que en países de Europa y en Estados Unidos ha disminuido hasta 20%.
 
El viceministro de turismo junto a autoridades nacionales y locales participó hoy en el vuelo inaugural de Star Perú a las ciudades de Trujillo y Chiclayo.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com