Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
IMPLEMENTARÁN CORREDOR TURÍSTICO ANDINO-AMAZÓNICO QUE UNIRÁ CUSCO Y LORETO
jueves, 24 de septiembre de 2009

Con el fin de promover las visitas a Cusco y Loreto, los gobiernos regionales de ambas jurisdicciones implementarán un corredor turístico denominado “andino-amazónico”, informaron hoy autoridades locales.

Hugo Gonzales Sayán, presidente regional de Cusco, indicó que con ese objetivo se ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional en materia de desarrollo turístico e intercambio de experiencias en el tema.
 
“Como primer paso, instruimos a las oficinas de desarrollo económico y turismo de cada región para que trabajen en ello, y en unos dos meses presenten iniciativas específicas a fin de concretar el corredor”, declaró a la agencia Andina. Sostuvo que la idea consiste en conectar “turísticamente” la selva peruana con el Cusco, uno de los lugares más visitados del país, de manera que los visitantes que llegan a dicha ciudad continúen su destino a Loreto.
 
“El convenio marco nos abre enormes posibilidades de desarrollar el sector de Cusco, pasando también por Madre de Dios y Ucayali, hasta Loreto”, destacó la autoridad regional.
 
Cusco alberga a la ciudadela de Machu Picchu, el parque arqueológico de Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de los Incas, numerosas casonas y templos; además del pintoresco barrio de San Blas, que concentra a reconocidos artesanos.
 
Entre los atractivos de Loreto, en tanto, figuran el río Amazonas, el más largo y caudaloso del planeta; así como las reservas nacionales Pacaya-Samiria, la más extensa del país; y Allpahuayo-Mishana, que protege la mayor concentración de bosques de arena blanca o “varillales” conocida en la Amazonía.
 
Gonzales refirió que otro de los puntos que abordará el trabajo coordinado con Loreto será la optimización de los recursos, orientados a la mejora de la infraestructura y la seguridad de los visitantes.
 
El departamento de Cusco, ubicado en el sureste peruano, comprende también zonas selváticas como la provincia de La Convención y una zona del parque nacional del Manu, que comparte con Madre de Dios, en la selva sur.
 
Loreto busca incrementar su posicionamiento turístico en el plano internacional y nacional. Actualmente, promueve la votación por el Amazonas en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com