Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
CALIFICAN A PERÚ COMO UN PAÍS PRIORITARIO Y MODELO EN EL HEMISFERIO SUR
martes, 29 de septiembre de 2009

El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Gary Locke, elogió al Perú y lo calificó como un país prioritario y modelo en el hemisferio sur.

El representante norteamericano se reunió con la ministra de Producción, para analizar la agenda de cooperación bilateral en materia económica.
 
Ambos coincidieron en destacar la necesidad de apoyar a las pequeñas empresas para que aprovechen las oportunidades de negocios que ofrece el tratado de libre comercio entre estos países.
 
A su vez, subrayaron también la importancia de las políticas de innovación con especial énfasis en temas medioambientales.
 
Aráoz también se reunió con el ministro de Economía de Chile, Hugo Lavados, y abordaron temas como la innovación, competitividad, apoyo a las Pymes, articulación productiva, complementación económica entre otros.
 
Asimismo, acordaron identificar cuatro temas para la implementación de una agenda de desarrollo conjunta.
 
Ambas citas bilaterales se dieron en el marco de la celebración del III Foro de Competitividad de las Américas (FCA), que se realiza en Santiago de Chile, desde el 27 de setiembre hasta hoy martes 29.
 
Ayer la ministra de la Producción, ofreció una ponencia para promover las inversiones y negocios en el Perú en el evento “Regional Market Opportunities”, en el marco de la celebración del III Foro de Competitividad de las Américas (FCA).
 
El III Foro de Competitividad de las Américas es organizado por el Gobierno de Chile, y reúne a los ministros de Economía, Comercio e Industria de las Américas y El Caribe, junto a destacados miembros del sector público, empresarios, académicos y representantes de organizaciones multilaterales y ONGs.
 
Fuente:Elcomercio.com.pe

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com