Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
CON ÉXITO CULMINÓ TORNEO BINACIONAL DE PESCA DEPORTIVA EN EL LAGO TITICACA
jueves, 1 de octubre de 2009

Más de 60 amantes de la pesca se dieron cita en la zona de Villurcuni, en plena línea de frontera entre Perú y Bolivia, para participar de la segunda edición del torneo de pesca deportiva denominado “Derby del Salmón Dorado”.

Julián Barra Catacora, presidente de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca; en compañía de las autoridades locales y representantes del Proyecto Especial Lago Titicaca, realizaron la tradicional siembra de 200 especies de la imponente kory challwa o trucha dorada del Titicaca, para la pesca. Los competidores fueron divididos en tres grupos.
 
De acuerdo con el reglamento establecido por los organizadores, una hora era el tiempo suficiente para pescar.
 
El primer grupo logró pescar seis ejemplares, el segundo obtuvo cinco y el tercero cerró la tarde con siete esbeltas truchas doradas.
 
Entre los concursantes destacó la presencia de la delegación boliviana y turistas de diferentes nacionalidades; además de deportistas provenientes de Puno, Apurímac, Arequipa y Cusco.
 
El ganador absoluto fue Narciso Salazar Gómez, natural de Oruro (Bolivia), quien en representación de la asociación municipal de Oruro pescó un hermoso ejemplar de 2,750 gramos.
 
El segundo lugar fue para Erick Hunder Monzón, natural de Arequipa (Perú), con una especie de 2,600 gramos; en el tercer lugar hubo un triple empate entre Carlos Jibaja Rivera de Arequipa, Jorge Luis Tuny de Yunguyo y Hernando Barra de Puno con especies de 2,100 gramos cada uno.
 
La idea de los organizadores consiste en desarrollar esta actividad de forma permanente, para promover el circuito turístico entre Perú y Bolivia.
 
Barra Catacora remarcó que la pesca deportiva atrae a los turistas; en Sudamérica sólo Argentina ha desarrollado esta disciplina, pero se quiere impulsar en las aguas del Titicaca, que reúne las condiciones paisajistas.
 
Paralelo a la competencia de pesca, en tierra se realizó el clásico de fútbol de “cholitas” de Perú y Bolivia: la victoria fue para el representativo peruano, que derrotó a su similar de Bolivia por uno a cero.
 
Por otra parte, Rubén Medina Cruz, el “Tritón del Titicaca”, mostró sus habilidades al nadar una distancia de tres kilómetros con grilletes en los pies.
 
Danzas y música autóctonas combinaron una tarde de entusiasmo entre el público y los participantes.
 
Fuente:Los Andes

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com