Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PERÚ FELICITA A BRASIL POR ELECCIÓN DE RÍO DE JANEIRO COMO SEDE DE JUEGOS OLÍMPICOS 2016 (AMPLIACIÓN)
viernes, 2 de octubre de 2009

El presidente Alan García Pérez expresó hoy su felicitación a Brasil por ser elegida la ciudad de Río de Janeiro como sede de las próximas olimpiadas, y dijo que Perú siente dicho triunfo como si fuera propio, pues es un logro también para toda América Latina.

Confió en la capacidad organizativa de Brasil frente a dicho evento deportivo mundial, y dijo que Perú debe aspirar a que todos los ciudadanos del mundo que visiten Brasil también vengan a hacer turismo a nuestro país.
 
“Desde ya me pongo a trabajar para que, aunque no esté en el gobierno, todos los ciudadanos del mundo que vayan a Brasil hagan escala en Perú, yendo o viniendo.”
 
García Pérez sostuvo que la decisión del Comité Olímpico Internacional de elegir a la ciudad brasileña frente a otras (Chicago, Tokio y Madrid) le hace justicia a Brasil, nación a la que consideró hermana de Perú y con la que debe fortalecerse la relación bilateral.
 
“Se hace justicia al país del futuro, como una vez se le señaló, cuando se le designa para organizar estos juegos”, dijo al indicar que Brasil es en sí mismo un país olímpico por su tamaño, sus playas, su gente y su historia de amistad.
 
“Todo triunfo de Brasil lo sentimos como nuestro, porque es de toda Sudamérica.” El Mandatario formuló estas expresiones durante una recepción en la embajada de Brasil, donde se condecoró al legislador Luis Gonzales Posada y a Luis Nava Guibert, secretario general de la Presidencia de la República.
 
Agradeció el reconocimiento a ambas personalidades, a las que consideró amigos leales y cercanos.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com