Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MISIÓN EXPO PERÚ INTEGRADA POR MÁS DE 50 EMPRESAS VISITARÁ ARGENTINA LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE
domingo, 22 de noviembre de 2009

Más de 50 empresas peruanas integrarán la misión comercial Expo Perú que se realizará el 3 y 4 de diciembre en Buenos Aires (Argentina) para consolidar este mercado, la misma que será liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Explicó que la Expo Perú es un nuevo formato de misión comercial promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con la finalidad de dar a conocer las fortalezas del país en los ámbitos comercial y turístico.
 
“Las empresas y los productos peruanos ya son reconocidos a nivel internacional por sus diseños, acabados, estándares de calidad e innovación”, subrayó Pérez. Agregó que para consolidar su presencia en los principales mercados, en este caso de la región, estas empresas requieren un nivel de promoción importante.
 
Por eso, especialmente cuando se trata de pequeñas y medianas empresas (pymes), el Mincetur y Promperú llevan a cabo las Expo Perú.
 
Las empresas que participarán pertenecen a los sectores confecciones, joyería, agro, manufactura, artesanía, muebles y maderas, calzado y pesca.
 
Durante la Expo Perú en Argentina se realizará una rueda de negocios, una exhibición de productos bandera, un evento con operadores turísticos y un foro empresarial.
 
Asimismo, se presentará la oferta gastronómica de Perú Mucho Gusto y un desfile de modas en el que se apreciará la propuesta de cinco empresas en joyería de plata y prendas de vestir, elaboradas principalmente con fibra de alpaca y algodón.
 
A la Expo Perú también asistirán el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y la directora de Asuntos Técnicos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jéssica Sánchez.
 
Ambos participarán como expositores del citado foro empresarial para reseñar, al sector privado argentino, las proyecciones de crecimiento de la economía peruana y la agenda de inversiones y concesiones del país, respectivamente.
 
Considerando el desarrollo que ha tenido la oferta peruana en los últimos años y su reconocida calidad, se espera que la Expo Perú tenga el éxito alcanzado en las anteriores de Brasil y Chile, indicó.
 
En Chile 47 empresas, muchas de ellas pymes, lograron un potencial de ventas por cerca de 11.5 millones de dólares.
 
El Mincetur indicó que las exportaciones peruanas a Argentina en el 2008 alcanzaron los 147.3 millones de dólares, lo que representó un 23.1 por ciento de incremento en relación al año anterior.
 
Entre enero y setiembre del 2009 Perú exportó a dicho mercado por 63 millones de dólares. Los sectores con mayor demanda son el textil, químico, metalmecánico, agro y sidero-metalúrgico.
 
 Fuente:Andina agencia peruana de noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com