Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MINISTRA ARÁOZ EXPONDRÁ ESTE LUNES EN URUGUAY PROPUESTA PARA REDUCIR GASTOS EN ARMAS
lunes, 23 de noviembre de 2009

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, viajará el lunes 23 a Uruguay para exponer al presidente, Tabaré Vázquez, la propuesta peruana de reducir los gastos en armamentos en la región y crear una zona de paz, amistad, seguridad y confianza mutua en Sudamérica.

Aráoz viajará acompañada por los congresistas Alejandro Aguinaga, del Grupo Parlamentario Fujimorista; y Aldo Estrada, de Unión por el Perú. La misión peruana se entrevistará con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; y con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de dicha nación. La resolución suprema que autoriza el viaje de las autoridades peruanas fue publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
 
La norma precisa que los miembros de la delegación viajan en misión especial y en condición de enviados del Presidente de la República, Alan García Pérez.
 
El planteamiento peruano para reducir la compra de armas en la región fue expuesta en su momento por el presidente Alan García en la Reunión Extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en Argentina el 28 de agosto de este año.
 
Posteriormente, el Mandatario envió una carta dirigida a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Unasur, que se reunieron en Quito, Ecuador, el 15 de setiembre pasado, en la que reiteró la necesidad de reducir los gastos en armamentos y de crear una zona de paz, amistad, seguridad y confianza.
 
 
Por otro lado, la misma resolución suprema encarga la cartera de la Producción, en tanto dure la ausencia de su titular, al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
 
Asimismo, mediante esta norma se encarga al jefe del Gabinete la cartera de Comercio Exterior y Turismo, cuya responsabilidad había recaído en Mercedes Aráoz ante la ausencia del país del ministro de ese sector, Martín Pérez.
 
Fuente:Agencia peruana de noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com