Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PIURA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA GASTRONÓMICA DESCENTRALIZADA "PERÚ, MUCHO GUSTO"
martes, 24 de noviembre de 2009

Más de 20 exponentes de la culinaria norteña participarán en la Feria Turística Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, cuya primera versión descentralizada se efectuará del 11 al 13 de diciembre en el departamento de Piura y congregará a representantes de Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

Mara Seminario, directora de promoción de turismo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú), detalló que esta iniciativa es un esfuerzo importante para difundir los atractivos del norte, es especial la gastronomía, como herramientas de fomento de la actividad turística.
 
“Alrededor del mundo, Perú es conocido por su comida y a través de su comida; por ello, PromPerú busca en esta feria presentar todo el norte del país como un destino turístico gastronómico de primer nivel”, destacó en conferencia de prensa.
 
La autenticidad de Perú se manifiesta precisamente en su comida, y en la fusión cultural y la riqueza existentes en la misma, agregó.
 
“Esta vez le ha tocado el turno a la costa norte de Perú y creemos que esta feria va a tener una gran acogida, esperamos congregar a unos cinco mil visitantes diarios”, estimó tras señalar que se trabaja en la difusión de la misma.
 
Como parte de la estrategia para incrementar el flujo turístico fronterizo, en la actividad participará una delegación de tour operadores y periodistas ecuatorianos, quienes además de disfrutar de la gastronomía norteña visitarán los atractivos turísticos que ofrece Piura.
 
“El turismo fronterizo tiene muchas particularidades, pues ha logrado un importante desarrollo; por ello queremos promoverlo. (…) Es importante el grueso de turistas ecuatorianos que visita las playas norteñas y que disfruta su comida.”
 
Anunció que el próximo año se harán ferias descentralizadas de "Perú, Mucho Gusto”, a fin de revalorar la cultura viva y la gastronomía de los diferentes departamentos del país.
 
La feria se llevará a cabo en un área de 3,000 metros cuadrados del parque Miguel Cortés, de Piura, donde habrá cuatro espacios de promoción del turismo y la artesanía, 22 stands de comidas y otros dos de exposición de productos de bandera y de exportación.
 
El ingreso costará cinco nuevos soles. Los exponentes Cada stand de comida representará un plato emblemático de la gastronomía de los cuatro departamentos participantes.
 
Por ejemplo, el cebiche de conchas negras y el majarisco son los potajes que representarán al departamento de Tumbes. Nueve serán los platos típicos que identificarán al departamento anfitrión, entre los que destaca el seco de cabrito deshuesado con frijol y arroz, el seco de chabelo, el majado de yuca, el cebiche norteño de pescado y mariscos.
 
La gastronomía lambayecana estará presente con el arroz con pato, las panquitas de life (pescado de agua dulce), el cebiche de mero estilo norte con tortitas de choclo, la tortilla de raya, dulces, panes y mantequilla de nata.
 
Y por último, el departamento de La Libertad presentará el pato guisado con arroz y frijol, el shambar (sopa) y la causa trujillana.
 
En la feria también participarán chefs de Lima, quienes utilizando insumos locales dictarán clases demostrativas de recetas personales inspiradas en la gastronomía norteña.
 
Estarán Javier Ampuero, Christian Bravo, José Antonio del Castillo, Iván Kisic, Israel Laura, Mitsuharu Tsumura, Javier Morante y Adolfo Perret.
 
 
Fuente:Wikipedia

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com