Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EXHIBEN NUEVAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS EN MACHU PICCHU
miércoles, 9 de diciembre de 2009

Arqueólogos peruanos descubrieron vistosas fuentes de agua, cuevas usadas como tumbas, muros labrados, caminos y andenes en la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Perú, todo lo cual será añadido al circuito turístico, según informó el director del lugar, Fernando Astete.

El funcionario indicó, en declaraciones publicadas hoy por la prensa limeña, que después de tres años de investigación y limpieza de maleza se encontraron los nuevos atractivos en uno de los andenes laterales de Machu Picchu, ubicado en el departamento de Cusco, en el sureste del Perú.
 
Según Astete, la alta tecnología hidráulica que dominaron los incas está ejemplificada en las fuentes de agua que funcionan hasta la actualidad a pesar de haber sido construidas hace más de 500 años y haber permanecido enterradas.
 
Cuatro fuentes cuadrangulares construidas con piedras talladas y vinculadas al culto del agua han sido puestas en valor para pronto ser apreciadas por los turistas, mientras que otras dos continúan en restauración.
 
"Actualmente el proyecto tiene un 60 por ciento de avance y en un futuro estos nuevos sectores nos permitirán contar con otro acceso por la parte baja y oriental de la montaña", señaló Astete, quien añadió que estos trabajos ascienden a 1,5 millones de soles (500.000 dólares) anuales.
 
Machu Picchu es el principal atractivo turístico del Perú y uno de los principales de América Latina y recibe al día unos 2.500 visitantes. Desde 1983 es Patrimonio de la Humanidad por declaración de la Unesco.
 
Su área de edificación incluye al menos 172 recintos elaborados en piedra y está dividida en una zona agrícola y una zona urbana. Se presume que su edificación cumplió un carácter ceremonial.
 
Fuente:Terra

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com