Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PERÚ RECIBIRÍA 115 MIL TURISTAS ARGENTINOS DURANTE EL 2010, ESTIMA PROMPERÚ
viernes, 18 de diciembre de 2009

Para el próximo año se espera que aproximadamente 115 mil turistas provenientes de Argentina visiten Perú, lo cual significará un aumento de hasta 15 por ciento con relación a la cifra del presente año, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La directora de Promoción del Turismo de Promperú, Mara Seminario, indicó que en el 2008 se registró el ingreso de 90,914 turistas argentinos y para el 2009 se superará ligeramente la cifra de 100 mil turistas, de los cuales 57,030 argentinos arribaron en el primer semestre.
 
En ese sentido, refirió que Argentina es el tercer país con mayor emisión de turistas a Perú de América Latina, detrás de Chile y Ecuador.
 
Manifestó que Promperú invertirá 750 mil dólares de su presupuesto en una serie de acciones destinadas a captar una mayor cantidad de turistas argentinos, aunque el monto aumenta a 1.2 millones si se consideran las actividades que se realizarán bajo alianzas estratégicas con operadores turísticos de Argentina.
 
“Una alianza estratégica comprende una inversión en conjunto con teleoperadores y líneas aéreas locales (en este caso argentinos) para publicitar a Perú o hacer capacitación de agencias de viaje, donde nosotros ponemos el 50 por ciento como máximo del costo de la actividad”, declaró a la agencia Andina.
 
Manifestó que entre las metas de Promperú para el próximo año está no sólo la mayor llegada de turistas argentinos sino también incrementar el ingreso de divisas por parte de estos turistas en diez por ciento.
 
Según información de Promperú, el ingreso de turistas argentinos por el aeropuerto internacional Jorge Chávez generó divisas a Perú por 57 millones de dólares en el 2008, lo cual muestra un notable crecimiento si se considera los 30 millones del 2006 y los 46 millones del 2007.
 
“Para el próximo año esperamos que se aumente el gasto de cada turista argentino y para ello hay que hacer cosas como propiciar que la gente se quede un día más, que puedan realizar más actividades o que vayan a más sitios en rutas como Lima - Cusco o Lima - Cusco – Chiclayo (Lambayeque)”, precisó Seminario.
 
Comentó que el turista argentino busca conocer sitios arqueológicos o históricos reconocidos y visitar comunidades nativas por su interés de conocer otras culturas.
 
“Eso lo complementan con actividades relacionadas con la naturaleza, con una propuesta de paisajes diversos, ya que en su vida diaria la valoración hacia el contacto con la naturaleza se acrecienta”, subrayó.
 
Dio como ejemplo que en el 2007 el uno por ciento de turistas argentinos visitaba el museo del Señor de Sipán en Lambayeque, y subió a cuatro por ciento en el 2008, mientras que los turistas que gustaban de las playas de Piura aumentaron de tres por ciento en el 2007 a seis por ciento en el 2008.
 
Detalló que en los estudios elaborados por Promperú se comprobó que un turista argentino gasta un promedio de 887 dólares en su estadía en Perú.
 
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com