Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
POLICÍA DE TURISMO CUMPLE UN ROL MUY TRASCENDENTE
domingo, 7 de junio de 2009
La Policía de Turismo cumple un rol trascendente en la conservación de las riquezas arquitectónicas, arqueológicas y culturales a parte de proporcionar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta esos atractivos, dijo la regidora provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.

Consideró que los policías de turismo se constituyen en los actores sociales de la seguridad, así como en los promotores de nuestra identidad local, regional y nacional; sin embargo, dijo, necesitan de mejores condiciones de trabajo y de vida. Montenegro Figueroa hizo tales declaraciones durante la ceremonia del 35 aniversario de la creación de la División de Turismo y Ecología de Trujillo de la Policía Nacional del Perú (PNP), a la cual asistieron las principales autoridades de Trujillo y la región La Libertad.
 
A su turno el mayor PNP Carlos Alfonso Romero Díaz agradeció el reconocimiento otorgado por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Agregó que las relaciones bilaterales son óptimas y de constante coordinación, por ello a través de la suscripción del convenio Ruta Educativa entre la Municipalidad y Oltursa, los policías de turismo guiarán a los beneficiarios en los circuitos turísticos que empezaron este sábado.
 
Romero Díaz mencionó que en reciente conversación con el burgomaestre se acordó la búsqueda de un inmueble del Municipio de Trujillo para instalar transitoriamente sus oficinas institucionales, mientras el Gobierno Regional cumpla con este objetivo.
 
Indicó que la Policía de Turismo cuenta con 32 efectivos, quienes protegen el patrimonio cultural de Chan Chan, Las Huacas del Sol y La Luna, el Centro Histórico, el Brujo y en Chepén.La Mesa de Honor en la ceremonia estuvo integrada por la regidora Gloria Montenegro Figueroa, el gerente regional de Turismo, Bernardo Alva Pérez, jefe de la División de Turismo y Ecología de Trujillo, mayor PNP Carlos Romero Díaz, director del Instituto Nacional de Cultura, Enrique Sánchez Maura, y el Comité de Damas.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com