Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
CRECIMIENTO DEL TURISMO ALCANZARÍA EL 5% PESE AL AÑO DE CRISIS Y GRIPE AH1N1
lunes, 21 de diciembre de 2009

Pese al año difícil que vivió el turismo mundial, a causa de la crisis económica mundial y la gripe AH1N1, en el Perú, la situación fue totalmente distinta, e incluso, la estimación de crecimiento de 2% se sobrepasaría largamente y llegaría hasta el 5%, según manifestó la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit).

“El turismo receptivo se vio afectado por la crisis, pero otros sectores como el turismo regional e interno sostuvieron la demanda”, señaló el presidente de Apavit, Héctor Velit.
 
Los buenos resultados alcanzados en materia de turismo distan mucho de lo que ocurre en otros países de la región, en donde se registrarán crecimientos negativos.
 
Velit también mencionó que los visitantes provenientes de Sudamérica compensaron a los turistas europeos y de Estados Unidos que dejaron de llegar a esta parte de la región a causa de los problemas antes mencionados.
 
El representante del gremio turístico sostuvo que el destino preferido este año continuó siendo Machu Picchu (Cusco) declarado como una de las nuevas siete maravillas del mundo en el 2007, luego Arequipa y el tercer lugar lo ocupa Nazca (Ica).
 
Fuente:Wikipedia

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com