Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EN SEGUNDO SEMESTRE SE CONCRETARÍA INGRESO DE AEROLÍNEA DE EEUU AL MERCADO PERUANO, AFIRMA MINCETUR
domingo, 3 de enero de 2010

Durante el segundo semestre del presente año se concretaría el ingreso a Perú de una nueva aerolínea de Estados Unidos, ya que algunas empresas están evaluando dicha posibilidad, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, precisó que las aerolíneas JetBlue y United Airlines están evaluando la factibilidad de realizar vuelos hacia Perú luego de la reunión que sus funcionarios tuvieron con la delegación del Mincetur que estuvo en Estados Unidos a mediados de diciembre del 2009.
 
“JetBlue, que es una aerolínea de bajo costo, es la que tiene mayor interés, pero si toma la decisión ahora se demorará probablemente ocho o nueve meses en concretarse.
 
Estamos hablando de que en octubre o noviembre, de ser positivo el análisis, estarían ingresando al mercado peruano”, declaró a la agencia Andina. Mencionó que la empresa American Airlines, con cuyos representantes también se reunió en diciembre, está interesada en incrementar sus vuelos hacia Perú.
 
Detalló que el interés del Mincetur es que cualquiera de estas aerolíneas implemente vuelos directos entre Perú y ciudades importantes como Washington DC, San Francisco (California), Nueva York, Orlando (Florida), Dallas y Houston (Texas).
 
“Queremos crecer en 200 mil turistas adicionales por año pero para eso necesitamos mayor conectividad, cada vuelo nuevo por día significa 200 personas y eso por siete días de las semanas termina siendo 73,000 pasajeros más”, puntualizó.
 
El ministro manifestó que un turista proveniente de Estados Unidos puede gastar un promedio de 1,200 dólares durante su visita a Perú.
 
“El objetivo es traer nuevas aerolíneas, que hayan más opciones de cómo llegar a Perú y agregar mayor competencia para que los precios de los pasajes también se reduzcan”, enfatizó.
 
Indicó que a las aerolíneas de Estados Unidos, así como a cualquier otra interesada en iniciar vuelos hacia Perú, se les podría ofrecer algunos incentivos para que concreten su ingreso al mercado peruano.
 
Adelantó que a las aerolíneas se les podría ofrecer una reducción en las tarifas que cobra la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en los aeropuertos bajo su administración, y Lima Airport Partners (LAP) en el caso del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
 
“Si hay una aerolínea que trae una nueva frecuencia o un nuevo destino que no es atendido, entonces se buscará la posibilidad de hacerles algunos descuentos, sobre todo en las tarifas de aeronavegación”, señaló.
 
Pérez comentó que en el caso de las tarifas de Corpac ya quedó con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, en sostener una reunión para evaluar dicho planteamiento.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com