Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PERÚ: REGIÓN DEL CUZCO RECIBIÓ 100 MIL VISITANTES MENOS EN 2009
lunes, 4 de enero de 2010

Perú. El principal destino turístico de este país atrajo el pasado año 1,5 millones de visitantes, unos 100.000 menos que en 2008, aseguró el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Víctor Hugo Pérez.

El funcionario explicó a la agencia estatal Andina que según datos estadísticos, más de 1,3 millones de personas, entre turistas nacionales y extranjeros, visitaron Cuzco, cifra a la que se sumarían los cerca de 200.000 visitantes que llegaron a este destino entre noviembre pasado hasta la fecha.
 
"Aún estamos contabilizando el número de visitas de noviembre y diciembre, pero preliminarmente podemos decir que estamos cerca de los 200.000 visitantes, lo cual sumado a los registros hasta octubre, supera el millón y medio (de turistas)", dijo Pérez.
 
Asimismo, el funcionario indicó que en lo que va del año 779.321 personas visitaron la ciudadela inca Machu Picchu, considerada como una de las siete nuevas maravillas del mundo.
 
El representante de Dircetur precisó que de los 1,5 millones de turistas que visitaron Cuzco, 900.000 serían extranjeros, tras reconocer que este año hubo una disminución en las visitas a esta región peruana debido a la crisis financiera internacional y a la gripe A, reportó por su parte la agencia EFE.
 
Fuente:Caribian.news

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com