Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PERÚ UNIRÁ GASTRONOMÍA Y ARQUEOLOGÍA PARA IMPULSAR NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS
miércoles, 6 de enero de 2010

Perú unirá los aspectos fundamentales de su cultura, como son la gastronomía y la arqueología, en el desarrollo de nuevas rutas turísticas, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El turismo gastronómico ha despegado a nivel nacional y sin duda este año se consolidará. Sin embargo, todavía no es masivo y podríamos impulsar su crecimiento uniéndolo al turismo arqueológico, de historia”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
 
El objetivo es que los turistas no sólo vayan a recorrer un museo, sino que, aprovechando la ruta, también visiten diversos restaurantes y degusten los platos típicos de una región.
 
“Por ejemplo, si un turista nacional o extranjero pasea por la Lima virreinal tenga la oportunidad de conocer los restaurantes más antiguos o emblemáticos de la capital”, comentó a la agencia Andina.
 
Destacó que en 2009 el turismo gastronómico en Perú tuvo un fuerte crecimiento pese a la crisis financiera internacional y la gripe AH1N1, que golpearon al turismo receptivo en el país.
 
“La comida de Perú es cada vez más reconocida en el mundo; no obstante, los turistas todavía no llegan al país para hacer exclusivamente turismo gastronómico, por eso tenemos que desarrollar estrategias más dinámicas a fin de lograr ello en el corto plazo.”
 
Subrayó la necesidad de que los restaurantes nacionales tengan mayor capacitación en el manejo de alimentos, ofrezcan un mejor servicio de atención y mejoren también los servicios básicos como son los baños de los locales.
 
Asimismo, Pérez informó que junto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), el Mincetur trabaja en el desarrollo de un sello de calidad. “El Mincetur otorgará un sello de calidad como reconocimiento a los restaurantes que cumplan con todos los estándares exigidos a nivel internacional.”
 
Según el Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el turismo gastronómico creció hasta 25 por ciento durante 2009. Ahora, los extranjeros no hablan siempre de Machu Picchu cuando se refieren a Perú, sino que mencionan el cebiche o la causa rellena y otros platos de bandera para identificarlo, resaltó el gremio empresarial.
 
Precisó que los turistas que arriban a Perú para hacer un tour gastronómico provienen en mayor número de países vecinos, principalmente de Chile, Ecuador y Colombia; aunque no se quedan atrás los centroamericanos y estadounidenses.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com