Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
TARIFAS AÉREAS CAERÁN DURANTE EL 2010 POR INGRESO DE NUEVAS AEROLÍNEAS Y DESARROLLO DE MÁS RUTAS
sábado, 9 de enero de 2010

Las tarifas aéreas se reducirán durante este año impulsadas por el ingreso de nuevas aerolíneas y el desarrollo de otras rutas con conexiones nacionales e internacionales, proyectó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El 2010 será un año caracterizado por una mayor competencia aerocomercial que no sólo traerá como consecuencia menores tarifas en el sector sino también mejores servicios a los pasajeros”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
 
Destacó que una de las prioridades del Mincetur para el presente año es atraer más inversiones en el sector aerocomercial, por ello se ha reunido con diversas empresas peruanas y extranjeras de este rubro.
 
“A mediados de diciembre estuve en Estados Unidos y me reuní con los representantes de las aerolíneas JetBlue y United Airlines que están evaluando la factibilidad de realizar vuelos hacia Perú y esto se definiría en el segundo semestre de este año”, señaló a la agencia Andina.
 
Indicó que la empresa Aerolíneas Argentinas evalúa la factibilidad de iniciar vuelos entre Buenos (Argentina) Aires y Cusco, haciendo escala en la provincia argentina de Salta, a partir de julio del 2010. Remarcó la intención de que se amplíen las frecuencias semanales en los vuelos entre Lima y Buenos Aires, ya que empresas como Lan y Taca tienen interés de establecer siete nuevas frecuencias cada una.
 
“Mientras que Aerolíneas Argentinas tiene su propio interés de volar de Buenos Aires a Cusco, e incluso hacer la ruta Cusco - Lima”, declaró. Asimismo, Pérez comentó que conversa con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acerca de la aplicación de derechos de tráfico de cuarta libertad del aire y, de esta manera, facilitar las operaciones de las nuevas empresas que ingresen al mercado.
 
“Hemos hablado con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, para estudiar el tema de la cuarta libertad del aire. Es decir, si una empresa hace la ruta Buenos Aires - Cusco, pueda recoger a pasajeros de Cusco a Lima, y eso genera más competencia por el lado nacional”, precisó.
 
Además mencionó que con Lan se sigue conversando la posibilidad de implementar la ruta Miami (Estados Unidos) – Iquitos (Loreto) - Lima, la cual fue operada hace algunos años por otra aerolínea.
 
Refirió que Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia Perú pero el Mincetur está dando mucho énfasis a la captación de turistas procedentes de Latinoamérica, principalmente de Sudamérica.
 
“Muchas empresas aerocomerciales tienen interés por ingresar a Perú y otras por ampliar sus operaciones, sin embargo, debemos trabajar para poner al país dentro de sus prioridades”, concluyó el ministro.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com