Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
LA RESTAURACIÓN DE CHAN CHAN NO TARDARÁ MÁS DE UN DÍA
martes, 12 de enero de 2010

Cuatro escolares lanzaron patadas y piedras contra los muros de la Huaca del Dragón o del Arco Iris en la ciudadela de Chan Chan. Este vandalismo, colgado en You Tube, provocó daños en el referido monumento arqueológico.

El Instituto Nacional de Cultura (INC) presentó la denuncia policial en la comisaría de Trujillo contra quienes resulten responsables del presunto delito de atentado contra los bienes culturales.
 
Cecilia Bákula, directora del organismo, declaró que la condena a los autores del daño cultural depende de si son menores o mayores de edad y que la acción podría ser considerada como pandillaje pernicioso.
 
Felizmente, los daños causados por los estudiantes podrán ser restaurados sin ningún problema, indicó el director del INC La Libertad, Enrique Sánchez Maura. Sin embargo, el funcionario pidió que se sancione radicalmente a los adolescentes para que este comportamiento no sea imitado.
 
"El problema es de educación, de identificación, de amar y cuidar lo nuestro. Lo que han hecho estos jóvenes es imperdonable", enfatizó. La restauración será rápida debido a que uno de los ataques ocurrió contra un muro reconstruido (no original) en los años 60.
 
En el otro caso, se trata del friso, que data de la primera etapa de la Cultura Chimú, del siglo X D.C., el cual solo recibió un golpe que desprendió parte de la imagen sobre el adobe. En este caso, se realizarán los trabajos de curación para colocar los fragmentos en su lugar.
 
"Los trabajos no tendrían por qué tardar más de un día", indicó el restaurador del INC, Carlos Del Mar Pacheco
 
Fuente:El profesional.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com