Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
AREQUIPA CELEBRARÁ DÍA DEL PISCO SOUR CON DEGUSTACIÓN MASIVA EN EL BALNERARIO LA PUNTA
lunes, 1 de febrero de 2010

El departamento de Arequipa ha programado actividades descentralizadas para celebrar el Día del Pisco Sour, a fin de difundir y promover el consumo del cóctel peruano, entre las cuales figura una degustación masiva en el balneario La Punta, un pasacalle y festivales, informó Edgar Robles, subgerente regional de Producción.

Precisó que la ceremonia por el Día del Pisco Sour se llevará a cabo este sábado 6 de febrero en el balneario La Punta, en la provincia de Camaná, lugar al que llegan numerosos bañistas cada fin de semana para disfrutar de las playas.
 
En la actividad participarán los 33 productores del aguardiente de uva con denominación de origen de Arequipa, quienes harán una degustación masiva del pisco sour en el balneario arequipeño más concurrido en esta época del año. Mientras que este viernes, en la ciudad de Arequipa, se efectuará un pasacalle en el que participarán los productores de pisco del departamento, estudiantes de institutos de gastronomía y bartender, entre otras instituciones.
 
Robles indicó que el objetivo del pasacalle es motivar el consumo del pisco sour entre la población para que lo consuma no solo el primer sábado de febrero, si no todos los meses del año por ser una bebida nacional reconocida en otras ciudades del mundo.
 
Las actividades por esta fecha continuarán el 12 de febrero con el desarrollo simultáneo de dos festivales de pisco sour en las provincias de Caravelí y Castillas, zonas consideradas principales productoras de pisco en Arequipa.
 
“Queremos promover el consumo de pisco en todo el departamento de Arequipa, por eso este año hemos programado actividades en las provincias de Camaná, Caravelí, Castilla y Arequipa”, indicó Robles, quien coordina este trabajo con el gobierno regional de Arequipa y las gerencias regionales de la Producción y Comercio Exterior y Turismo.
 
Los valles de Arequipa producen 400 mil litros de pisco al año, cifra que desde los últimos tres años va en aumento debido al crecimiento interno del consumo del aguardiente de uva.
 
Fuente: Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com