Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
VIRGEN DE LA CANDELARIA RECORRE CALLES DEL CENTRO DE PUNO EN PROCESIÓN PRINCIPAL
martes, 2 de febrero de 2010

Acompañada por cientos de fieles, entre puneños y de otras partes del país, así como turistas, la imagen de la Virgen de la Candelaria inició esta tarde su principal recorrido procesional por las calles de Puno, como parte de la tradicional festividad en honor a la “Mamacha Candelaria”.

Los conjuntos folclóricos elaboraron alfombras de flores en los exteriores de la catedral de Puno, desde donde partió la efigie a las 14:00 horas, escoltada por autoridades puneñas, feligreses, turistas y público en general.
 
La procesión abarca los jirones Puno y Tacna hasta la avenida La Torre; luego continuará por los jirones Deza, Independencia y Lima, hasta llegar al santuario de San Juan, ubicado frente al parque Pino, donde pernoctará la venerada imagen.
 
Se tiene previsto que el recorrido culmine al promediar las 20:00 horas, según informó el corresponsal de la agencia Andina, quien indicó que se observa una importante presencia de turistas extranjeros.
 
Antes de la procesión, a las 10:00 horas, se celebró la tradicional misa de fiesta en la catedral puneña, a la cual asistieron el vicepresidente regional, Mauro Justo Vilca; el gobernador Víctor Urbiola; y el alcalde provincial de Puno, Luis Butrón, entre otras autoridades. La misa fue oficiada por el obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión, quien ofreció plegarias y pidió solidaridad con los damnificados por las lluvias del Cusco y del departamento altiplánico.
 
Este viernes llegarán las bandas de músicos y los conjuntos de traje de luces, mientras que el sábado se oficiará la misa de alba y la víspera de la octava. Al día siguiente se presentarán los conjuntos de trajes de luces en el estadio Enrique Torres Belón, que luego desplegarán su arte por las calles de Puno.
 
La Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por ser una manifestación tradicional de la cultura viva que caracteriza a las comunidades de la sierra sur de Perú y por contribuir a la identidad regional y nacional.
 
Fuentes:Andina agencia peruana de noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com