Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
CUSCO Y EL PERÚ CONTINÚAN CON SU ACTIVIDAD TURÍSTICA
lunes, 8 de febrero de 2010

Tras la exitosa operación de evacuación de los turistas que de encontraban en el pueblo de Machu Picchu (antes Aguas Calientes) por las intensas lluvias de hace unos días, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, aclaró que: La ciudad del Cusco, ubicada a 110 Km. de Machu Picchu, continúa con su actividad turística sin contratiempos.

Las lluvias que se presentan en la ciudad imperial son ligeras y moderadas, por lo que los atractivos arqueológicos y culturales que se encuentran en la ciudad o en su periferia continúan abiertos al público.
 
El listado completo de los ligares que pueden visitarse, tanto en la ciudad de Cusco como en sus alrededores con imágenes están en www.peru.info y www.turismoperu.info El Conjunto Arqueológico de Machu Picchu, así como la propia ciudad Inca de Machu Picchu no han sufrido daños, según la verificación realizada el propio ministro de Comercio Exterior y Turismo.
 
Una comitiva de la UNESCO - institución que declaró al Santuario de Machu Picchu en 1997 como el Patrimonio Cultural de la Humanidad- y el INC llegará, en unos días, hasta la ciudadela y verificarán esta situación.
 
A pesar de que la ciudadela está apta para recibir turistas, la vía de acceso a ésta – la línea férrea Ollantaytambo / Machu Picchu -, ha sufrido serios daños en diferentes puntos, especialmente en los Km 78, 79 y 102. Según las empresas concesionarias del servicio ferroviario, la rehabilitación de este tramo tomará entre 7 y 8 semanas en caso de que el tiempo sea favorable.
 
Durante la evacuación de los turistas se estableció un puente aéreo de emergencia entre Ollantaytambo y el pueblo de Machu Picchu. Sin embargo, el Gobierno no ha mantenido este puente para traslado de pasajeros o turistas hasta el santuario.
 
El ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que ha iniciado la reparación de la vía afirmada que va desde Alfamayo hasta la estación ferroviaria Hidroeléctrica –que pasa por Santa María y Santa Teresa-, y desde allí se podrá tomar el tren hasta la estación Ferroviaria de Machu Picchu.
 
El Camino Inca, la tradicional ruta que usaban los antiguos pobladores para llegar hasta Machu Picchu a pie y que muchos turistas hacen en varios días de caminata, se cierra todos los años en febrero para darle mantenimiento, aprovechando la tradicional temporada de lluvias moderadas.
 
Este año estarán cerradas en febrero, y el INC evaluará en marzo la situación de las vías de acceso para, según esto, reabrir el Camino Inca o buscar una alternativa para aquellos que ya habían comprado su entrada para marzo, como modificar la fecha o devolver el dinero.
 
El Gobierno peruano se encuentra trabajando rápidamente en conseguir, a mediano plazo, tener listo un segundo acceso a Machu Picchu. PromPerú, la institución promotora del Turismo y las exportaciones del Perú, iniciará, junto a las empresas privadas, una agresiva campaña de publicidad de promoción de los paquetes y del destino en sí, tanto dentro del Perú como en el exterior.
 
Los fenómenos climáticos ocurridos en Machu Picchu no afectan a todo el Perú y están centralizados en ciertas zonas altoandinas. Muchos destinos nacionales de alto valor como Arequipa, Iquitos, la Ruta Moche en la costa norte, Paracas, al sur de Lima, entre otros, se encuentran disponibles para que el turista pueda modificar su paquete turístico y ofrecen decenas de atractivos que se pueden encontrar en la página web www.peru.info y www.turismoperu.info
 
 
Fuente:Mensajero Web

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com