Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
REGIÓN MADRE DE DIOS RECUPERARÁ 18 MIL HECTÁREAS DE BOSQUES DEPREDADOS, ANUNCIA BRACK
viernes, 19 de febrero de 2010

El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, anunció hoy que 18 mil hectáreas de bosques depredados y ecosistemas destruidos de Madre de Dios serán recuperadas a través de un proyecto que se llevará a cabo con el gobierno regional.

Sostuvo que su sector ha destinados fondos para concretar esta iniciativa, en la que se va a incluir el trabajo de jóvenes del departamento. Remarcó que ya existe una comunidad nativa con sistemas de recuperación.
 
El objetivo, explicó, será convertir a esta jurisdicción en la capital de la biodiversidad para el ecoturismo, donde todas las actividades se realicen de manera armónica, limpia y con responsabilidad social. “Cada vez más en Loreto, Madre de Dios y Amazonas el ecoturismo está creciendo y es uno de los grandes rubros turísticos del Perú por la extraordinaria biodiversidad y paisajes que tenemos”, declaró en TV Perú.
 
El ministro estimó que cerca de 100 mil personas al año vienen del extranjero para hacer ecoturismo en el país. Respecto al anunciado proceso de ordenamiento de la minería en Madre de Dios, aclaró que no se busca eliminar esta actividad, sino evitar que interfiera en zonas con recursos naturales y turísticos.
 
Brack mencionó que debido al precio del oro muchos migrantes de Puno y Cusco van a Madre de Dios para extraer este mineral, pero dispersan más de 32 toneladas de mercurio al año.
 
El pescado que se vende en los mercados de Puerto Maldonado, en especial, los peces carnívoros, tienen altísimos nivel de mercurio y atenta contra la salud, refirió. “Es un tema que hay que tomar con mucha calma, se quiere ordenar, no eliminar. Hay que trabajar y fortalecer a la región para que pueda asumir sus funciones. Se han suspendido los petitorios mineros y se publicó el mapa de exclusión minera”, afirmó.
 
Recordó que el decreto de urgencia firmado por diez ministros implica colaborar en un plan de dos a cinco años para ordenar la minería y que esta se ejecute de manera limpia, con responsabilidad social y que pague impuestos.
 
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) comenzará a ver el tema de la evasión de impuestos. “Se calcula que todo el comercio de oro en Madre de Dios es mil 600 millones de soles al año, pero por evasión recibe solo 42 ó 43 mil soles de canon minero, cuando podría recibir hasta 50 millones”, anotó.
 
Fuente:Los Andes

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com