Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
INC RESTAURARÁ ZONA IMPACTADA POR AVIONETA EN LAS PAMPAS DE NASCA
miércoles, 3 de marzo de 2010

El lunes próximo se iniciarán los trabajos de restauración de la zona impactada por la avioneta que se accidentó a fines de febrero en las pampas de Nasca (Ica), donde se aplicará una técnica especial, informó hoy Alberto Urbano, coordinador de la oficina del Instituto Nacional de Cultura (INC) en esa zona.

 
Explicó que resulta necesario restaurar el sector, a pesar de que el geoglifo de la araña, el más cercano al lugar del impacto, no sufrió daños.
 
“Hemos solicitado a la dirección regional del INC – Ica un conjunto de implementos para iniciar el proceso de restauración en la parte afectada, donde la avioneta dejó un forado de 80 centímetros”, precisó el arqueólogo a la agencia Andina.
 
Entre lo solicitado se encuentran sandalias especiales, brochas, aspersores y otros pequeños implementos manuales que permitirán que los trabajos de restauración tarden entre cuatro o cinco días.
 
“Es un trabajo delicado en el que se aplicará la metodología de proceso acelerado de envejecimiento, lo cual significa rociar agua en la parte que ha quedado blanca cubriéndola con piedras pequeñas y tierra de la coloración de la zona”, detalló.
 
Asimismo, dijo que se realizará manualmente la nivelación de acuerdo a las características de la coloración y textura que la zona tenía antes.
 
Por otro lado, indicó que las investigaciones del accidente que le costó la vida a siete personas, entre ellas tres turistas chilenos, están a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAA), la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGCA), la Policía Nacional y la Fiscalía de Nasca. Refirió que ya culminaron los trabajos de inspección en la zona y que los vuelos turísticos se restablecieron desde el domingo último.
 
Fuente: Andina Agencia

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com