Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
GUÍA OFICIAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS PUEDE CONTRIBUIR A TRIPLICAR INGRESOS POR TURISMO
lunes, 17 de mayo de 2010

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, sostuvo que con la primera Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas presentada esta tarde a nivel nacional, se podría triplicar los ingresos que reciben estas zonas por la actividad turística.

“Las áreas protegidas están produciendo 150 millones de dólares al año en turismo para el país y esto perfectamente se puede multiplicar por dos o por tres, porque esta publicación ofrece información útil y práctica para el lector, viajero o turista, sobre paisajes, climas y ecosistemas del Perú, atributos que lo ubican entre los primeros quince países con mayor diversidad biológica del mundo”, afirmó el ministro.
 
Puso como ejemplo la Reserva Nacional de Paracas, en Pisco, que es visitada al año aproximadamente por 150 mil turistas, lo cual genera alrededor de 12 millones de dólares de ingresos por la actividad de las empresas turísticos, restaurantes, hoteles, visitas a las islas ballestas, entre otros.
 
 “Son aspectos rentables que dan trabajo y generan riqueza, hay que cuidarlas, porque así nosotros podemos generar mucho ecoturismo en el país”, señaló. El primer tiraje de estas guías es de 20 mil ejemplares con fotografías y mapas, información completa sobre las Áreas Naturales del país.
 
Agregó que “con esta primera publicación se creará un fondo editorial para promover la investigación, estudio y defensa de la biodiversidad y recursos naturales de las 67 áreas naturales protegidas con las que cuenta el Perú”.
 
La Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas, consta de 350 páginas, está impresa en papel reciclado, y en su contenido describe la grandiosa biodiversidad, la historia, el paisaje, los atractivos y las formas de acceso a las 67 áreas naturales protegidas de administración nacional que tiene el Perú, con aproximadamente 19 millones de hectáreas que representan el 15% del territorio nacional. La guía se puede encontrar en los principales kioscos, librerías y puntos de venta de libros en todo el país.
 
Estas declaraciones las ofreció en el marco de la presentación de la Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, del Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
 
Fuente :Peru.com

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com