Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
DÍA DE LOS MUSEOS"
martes, 18 de mayo de 2010

Para conmemorar el Día internacional de los museos, este martes, los museos abrirán sus puertas sin costo alguno o al precio simbólico de un sol para permitir a la población estar en contacto con el arte, la historia y la cultura en general, anunció la Municipalidad de Lima.

El publico tendrá la oportunidad de elegir el tipo de museo de su preferencia ya sea religioso, de arte, histórico-militar, cultural y arqueológico, los que atenderán dentro de sus horarios normales entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

La subgerente de Turismo de la Comuna limeña, María Fung, señaló que el ingreso gratuito se dará en los museos del Banco Central de Reserva, ubicado en el cruce de los jirones Ucayali y Lampa; y en el Numismático-Casa de la Moneda, que se encuentra en la sétima cuadra del jirón Junín.

También en el Museo de Arqueología de la universidad de San Marcos, que se encuentra en la Casona de San Marcos, del Parque Universitario y en el Museo de la Inquisición, quinta cuadra de Junín.

Asimismo, el público podrá acudir gratuitamente al Museo Gráfico El Peruano (quinta cuadra de jirón Quilca), al Museo Andrés del Castillo, de la cuadra 10 del Jirón de la Unión; al Museo Etnográfico Pio Aza (jirón Callao cuadra 5), al Museo Afroperuano (Ancash cuadra 5), casa Grau (Huancavelica cuadra 1), Combatientes Morro de Arica (Caylloma cuadra 1) y el Museo de la Cultura Peruana (Alfonso Ugarte cuadra 6)

MUSEOS PUERTAS ABIERTAS
La misma medida rige para el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República cuadra 2), Museo Postal y Filatélico (Conde de Superunda cuadra 1), Museo del Parque de la Muralla (Amazonas cuadra 1), Museo de los Cerebros (Ancash cuadra 12) y el Museo José Carlos Mariátegui (jirón Washington cuadra 19).

Fung indicó que los museos a los que se podrá ingresar pagando el precio simbólico de un sol son el de la Catedral (jirón Carabaya cuadra 2, Plaza de Armas).el Museo del Palacio Arzobispal (Jirón Carabaya cuadra 2, Plaza de Armas) y el santuario cívico Panteón de los Próceres (Parque Universitario).

También se ofrecerán circuitos peatonales gratuitos que partirán de la Oficina de Información Turística de la Municipalidad, ubicada en el pasaje Los Escribanos 145.

Fuente :El Comercio

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com