Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MÁS DE 4,000 PERSONAS PARTICIPARÓN EN OFRENDA A LA PACHAMAMA EN EL CUSCO
martes, 3 de agosto de 2010

Más de 4,000 personas, entre ellas turistas nacionales y extranjeros, participaron en la ceremonia de entrega de ofrendas a la pachamama en el primer día del año de la agricultura andina, cuya ceremonia se llevó a cabo en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Carlos Candia, organizador del evento, explicó que no se trata de un pago a la tierra, sino de una ofrenda que se realiza el 1 de agosto por considerar que en esa fecha se "abre misteriosamente la tierra para recibir las ofrendas de sus hijos". Esta actividad se realiza por sexto año consecutivo. "Se han ofrecido dos mesas: una es la de los mistis o personas de estatus medio; y la otra es la de los pacos o sacerdotes andinos", precisó.
 
Comidas, bebidas, frutas, hojas de coca, panes oropesa y flores amarillas y rojas fueron colocadas por los asistentes en un gran hoyo. La ceremonia es dirigida por Carlos Candia junto a seis personas que acordonan la zona para la recepción de los regalos y dar seguridad a los asistentes que participan de los rituales.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com