Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
REPUNTE DE TURISMO INTERNO COMPENSARÍA BAJA DE VISITAS EXTRANJERAS ESTE AÑO, SEÑALA CCL
lunes, 9 de agosto de 2010

El presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima, Alvaro Benavides, señaló que la recuperación del turismo interno en el presente año compensaría la baja del turismo receptivo, es decir, la visita de turistas provenientes del extranjero. Explicó que el turismo interno se ha visto favorecido por los feriados largos de Semana Santa (abril) y Fiestas Patrias (julio), impulsando un aumento de ingresos para hoteles, restaurantes y otras empresas que brindan servicios.

Dijo que esta mejora del turismo interno responde también a la ejecución del programa Cusco Pone, que dispuso la reducción de hasta un 50 por ciento de los servicios turísticos (pasajes y alojamiento) tras el cierre temporal de los atractivos turísticos, producto de las fuertes lluvias en esta región a inicios del presente año.
 
Sin embargo, indicó que el turismo receptivo registraría una caída de hasta 20 por ciento este año debido, principalmente a la crisis económica en las zonas tradicionales de turismo hacia Perú, como Europa y Estados Unidos. “Si bien los arribos se han incrementado en 13 por ciento en esta primera parte del año, este aumento obedece sobre todo a los viajes de negocios, como consecuencia de los tratados de Libre Comercio (TLC) que se negocian.
 
El turismo receptivo en general ha retrocedido hasta el momento en un seis por ciento debido al crítico estado de la economía exterior, indicó. Agregó que el cierre por varios meses de la principal atracción del país, Machu Picchu, también repercutió en esta caída. Benavides expresó su confianza en que el gobierno inicie un trabajo serio en el sector turismo y promueva el desarrollo de esta actividad como una política de Estado, a fin de aprovechar al máximo su verdadero potencial.
 
 “El turismo representa aproximadamente el siete por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), pero esto es aún escaso. La generación de productos turísticos adecuados permitiría elevar el potencial del sector”, subrayó.
 
Asimismo, señaló que la recuperación económica y la mayor capacidad adquisitiva de los peruanos impulsará el crecimiento del turismo egresivo en un 30 por ciento este año, es decir, más compatriotas viajarán al exterior para hacer turismo. “El avance del turismo de salida también es alentado por el repunte de las ventas por Internet, lo cual entusiasma aún más al viajero”, comentó.
 
Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com