Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
LOS JÓVENES EXPEDICIONARIOS DE LA RUTA INKA 2010 LLEGAN A EL SALVADOR
lunes, 16 de agosto de 2010

Los integrantes de la "Ruta Inka 2010" llegaron a El Salvador, procedentes de Honduras, para visitar sitios arqueológicos y pobladores indígenas de la localidad de Izalco (oeste), informaron hoy los organizadores.

La delegación, integrada por 116 personas, entre estudiantes, profesores y periodistas de varios países, llegó al país este domingo, dijo a Efe el director de la Ruta Inka, Rubén De Latorre. Durante su recorrido han sido recibidos por funcionarios del Ministerio de Turismo salvadoreño y el alcalde de la localidad de La Palma, situada a 82 kilómetros de la capital.
 
La "Ruta Inka 2010", que tiene como lema "Al encuentro de los Mayas", es una expedición inspirada en la "Ruta Quetzal" y está integrada por jóvenes universitarios de países europeos y americanos, quienes van acompañados de profesores y periodistas.
 
El grupo inició su recorrido en Bolivia el 21 de junio pasado y durante su estadía en El Salvador visitará el poblado de Izalco, en donde se reunirá con indígenas salvadoreños y recorrerá los sitios arqueológicos Casablanca y Joya de Cerén.
 
El catedrático de la Universidad de Sevilla Francisco Javier Caro González dijo a Efe que la ruta, que visitó Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, permite aprender valores ligados a la espiritualidad.
 
"Es una iniciativa excelente, porque los jóvenes aprenden valores que tenemos olvidados más ligados a la tierra, a la forma de vida indígena y enriquece a los chavales, quienes serán los líderes del futuro", señaló Caro González, quien integra el grupo de viajeros.
 
La expedición parte este jueves de El Salvador rumbo a Guatemala, en donde concluirá su recorrido el 30 de agosto próximo en el Parque Nacional Tikal. Durante su estadía en Guatemala, los organizadores esperan ser recibidos por el mandatario de ese país, Álvaro Colom. © EFE 2010.
 
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
 
Fuente: Agencia EFE

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com