Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EXPERTOS ACUDEN AL CONGRESO PARA EVALUAR PROYECTO DEL DIA
jueves, 16 de septiembre de 2010

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso acordó invitar al viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, y al reconocido Cheff y empresario Gastón Acurio, entre otros especialistas en temas gastronómicos, para iniciar el debate de un nuevo proyecto de ley que propone crear el 'Día de la Gastronomía Peruana'.

La decisión adoptada en la sesión de ayer, fue luego de que la comisión se allanara a las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo a la autógrafa de esta norma que propuso, en su momento, que el 25 de octubre de cada año sea declarado como el 'Día de la Gastronomía Peruana'. Sin embargo, el Ejecutivo considera que el 25 de octubre se ha instituido como el 'Día de la Construcción Civil', por lo que propuso que se elija otro día del calendario nacional como fecha exclusiva para realizar las celebraciones correspondientes.
 
En la reunión, presidida por Jorge Foinquinos se dio a conocer que el nuevo proyecto de ley establecería como el 'Día de la Cocina y Gastronomía Peruana' el segundo domingo de septiembre de cada año, que coincide con la feria gastronómica Mistura.
 
Fuente: Tnews

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com