Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EL TITICACA ESTÁ MUY CERCA DE SER NUEVA MARAVILLA MUNDIAL
sábado, 4 de julio de 2009

El lago Titicaca continúa en el primer lugar de la votación para ser declarado nueva Maravilla Natural del Mundo.

El cierre oficial de la votación será el martes 7 de julio y las campañas se intensifican en Bolivia y Perú. El prefecto del departamento de La Paz, Pablo Ramos, aseguró que “nuestra campaña está muy intensa, no sólo por la Prefectura, sino por otras instituciones como la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel)”.
 
Hasta el siguiente 7 de julio se puede votar por el lago Titicaca, ingresando a la página de internet www.new7wonders.com. En ella se debe elegir la región, buscar Bolivia y seguir los pasos que son solicitados.
 
Tras el lago sagrado, en segundo lugar se encuentra la candidatura de las cataratas del Niágara de Canadá; en tercero, las del Iguazú en Brasil; en cuarto, la del Ángel en Venezuela, y en quinto, otro atractivo de Bolivia como es la laguna Colorada.
 
Según Ramos, la declaración, como maravilla del mundo despertará el interés de “todo el mundo, porque querrán conocer una maravilla natural que está en el altiplano”. Además, implica que el mundo y los bolivianos deben cuidarla a través de políticas públicas, que preserven la limpieza del lago.
 
“El Banco Mundial (BM) ha otorgado un crédito de 20 millones de dólares y con una contraparte local —de municipios, la Prefectura y el Gobierno— de tres millones de dólares”, precisó la autoridad departamental.
El crédito será invertido en los municipios aledaños al lago, a través de proyectos turísticos.
 
Titicaca En Oruro
 
• El prefecto del departamento de Oruro, Alberto Aguilar, declaró ayer tolerancia para los funcionarios. Desde las 17.30, por una hora, pudieron votar para que el Lago sea declarado Maravilla Natural. Desarrollo
• El Banco Mundial otorgó un crédito de 20 millones de dólares; con una contraparte boliviana se invertirá 23 millones de dólares en todos los municipios aledaños al Lago, en proyectos de desarrollo turístico y limpieza.
 
Fuente:La Razon

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com