Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
VISITA DE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS SIGNIFICA QUE PERÚ INTERESA MUCHO A ESPAÑA, DESTACA CANCILLER
martes, 23 de noviembre de 2010

La llegada de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, en visita oficial, da cuenta del gran interés que tiene España en Perú como destino de inversiones y turismo, señaló hoy el canciller José Antonio García Belaunde. “Cuando viene su alteza, el príncipe Felipe, después de dos años de la visita del rey Juan Carlos, lo que dice España es que éste (Perú) es un país que les interesa, que es un país que consideran para la inversión y el turismo de los españoles.

Pienso que ese es el mensaje.” Los príncipes de Asturias arribaron en la víspera a Lima para una visita oficial de tres días, hasta el jueves 25, a fin de impulsar los vínculos bilaterales. El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, señaló que la referida llegada también significa que la relación entre Perú y España es “muy intensa y a mucho nivel”.
 
Añadió que probablemente España es el primer país inversionista en Perú, y es una nación con la cual se tiene un creciente comercio y representa un país destino de las migraciones peruanas.
 
Además destacó que España “ha desempeñado un rol fundamental” en la profundización de las relaciones entre Perú y la Unión Europea. “Realmente, el acuerdo comercial que logramos con la Unión Europea (Perú) le debe mucho a España, y quiero hacer acá un homenaje de gratitud a la persona del ex canciller español Miguel Ángel Moratinos”, dijo en América Televisión.
 
Visita de Sebastián Piñera Por otra parte, señaló que la próxima visita del gobernante de Chile, Sebastián Piñera, es significativa para Perú porque trata de relanzar las relaciones bilaterales con un criterio de Estado. “Creo que lo que el presidente Piñera trata de hacer, y creo que es muy significativo que haya pedido ver a varios candidatos a la Presidencia, es relanzar los vínculos con un criterio de Estado.” Asimismo indicó que la visita del jefe de Estado chileno representa un mensaje de querer establecer una relación bilateral donde existen las cuerdas separadas, al abordar el tema del diferendo de la frontera marítima en la Corte Internacional de La Haya, y los temas de integración comercial, cultural, en ámbitos distintos. “Que todos los temas que hacen a la economía, el comercio, tráfico fronterizo, temas de cooperación cultural, todo eso sea trabajado conjuntamente, y el tema de La Haya no nos impida hacer ese trabajo; creo que ese es el mensaje fundamental.” Señaló que las relaciones peruano-chilenas no fueron fáciles en el último año del gobierno de la Concertación en Chile, con Michelle Bachelet, porque la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, “de alguna manera congeló las relaciones”.
 
También informó que el presidente Sebastián Piñera ha señalado que va a conversar el tema de La Haya con su homólogo Alan García. “Los presidentes no se restringen a la hora de conversar, así es que ahí no hay ninguna cosa extraña”, subrayó.
 
Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com