Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
ESCOLARES PROMUEVEN LIMPIEZA Y CUIDADO DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUSCO
viernes, 26 de noviembre de 2010

Unos 60 escolares de Cusco participan en una jornada de limpieza y protección del patrimonio cultural del Centro Histórico de esta ciudad de la sierra sur, uno de los principales destinos turísticos del Perú. Los estudiantes, que pertenecen al tercero de secundaria de los colegios Educandas y San Francisco de Borja, desarrollan esta labor en la plazoleta del Tricenteneario y el balcón cusqueño.

Empezaron el último miércoles y culminarán mañana. Esta acción cívica forma parte del programa “Cuido mi destino”, una iniciativa de la empresa LAN en coordinación con el municipio provincial de Cusco, que busca generar conciencia turística y promover el cuidado del patrimonio. Cuido mi destino es una actividad de cuatro días en la que grupos de estudiantes de tercero de secundaria de colegios estatales realizan acciones de limpieza, pintura y reparación para poner en valor un destino turístico.
 
Las jornadas se llevan a cabo combinadas con charlas de conciencia turística y cuidado patrimonial de parte de conocidas personalidades, además de algunas actividades recreativas. En el Perú, la primera ciudad donde se desarrolla el programa es Cusco.
 
La producción de las actividades está a cargo de la Asociación Civil Ojos Propios. Entre los conferencistas que brindan charlas a los estudiantes figura el escritor cusqueño Luis Nieto; el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Cusco, Roger Valencia, y Rafo León, conductor del programa de televisión “Tiempo de Viaje”.
 
Cuido mi destino cuenta con el patrocinio de la Organización Mundial del Turismo, y se desarrolla en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, donde LAN tiene filiales, indicaron sus promotores.
 
Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com