Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PAÍSES AMAZÓNICOS DEFINIRÁN ESTA SEMANA AGENDA DE DESARROLLO TURÍSTICO DE AMAZONÍA EN PRÓXIMOS CINCO AÑOS
martes, 7 de julio de 2009
Los representantes de los ministerios de Turismo de Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela, definirán y establecerán esta semana una agenda para el desarrollo de la actividad turística en la Amazonía para los próximos cinco años.
Esto en el marco de la IV Reunión del Comité Técnico de Turismo de los Países Miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), a realizarse del 8 al 10 de julio en Iquitos (Loreto).
 
En esta reunión los países miembros también definirán las estrategias para promover a la región como destino turístico, teniendo en cuenta la protección al ambiente, la cultura de los pueblos y mejoras en la calidad de vida de la población, mediante el desarrollo de infraestructura y generación de renta.
 
Una de las actividades a realizarse en el encuentro es la reactivación de la Comisión Especial de Turismo en la Amazonía (Cetura), para que ejecute las acciones específicas demandadas por los países miembros de la OTCA en busca de garantizar el desarrollo del turismo sustentable. El año pasado la OTCA implementó el Año del Destino Amazonía 2009, como un proyecto de consolidación de la región como destino turístico.
 
Así se implementó un ciclo de actividades cuyos resultados serán presentados durante la IV Reunión del Comité Técnico.
 
Entre las principales acciones realizadas están la creación de los Circuitos Turísticos Integrados, es decir, rutas que conectan dos o más países amazónicos con el objetivo de dar al visitante una experiencia integrada y amplificada de la región.
 
La OTCA también creó un premio para iniciativas de turismo responsable en la Amazonía y premios para las mejores fotografías de divulgación del turismo en la región, así como otras actividades.
 
Fuente:Andina

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com