Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EMPRESAS DE TURISMO EN PERÚ TRABAJAN PARA CAPTAR DIEZ MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES EN EL 2021
jueves, 2 de diciembre de 2010

El sector privado vinculado al turismo en Perú trabaja fuertemente para incrementar el número de turistas extranjeros que llegan al país, teniendo como meta alcanzar los cinco millones en el 2015 y los diez millones en el 2021, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que lograr este objetivo es factible si se realiza un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, y además se cuenta con el capital humano y la infraestructura para atender a los visitantes. En ese sentido, sostuvo que en Lima provincias existen 30,000 estudiantes de la carrera de hotelería, turismo y gastronomía.
 
“Esta actividad significa mucho sacrificio y entrega personal, en otras palabras, el trabajador hotelero debe estar completamente preparado para atender en días festivos como Navidad, Día de la Madre, Fiestas Patrias o Semana Santa”, subrayó. También destacó el fuerte crecimiento del turismo interno e impacto en las cifras totales del turismo para el 2010.
 
Lima se constituye en un mercado emisor de 12 millones de personas que viajan continuamente durante todo el año, de una cifra total de 23 millones de personas que hacen turismo interno anualmente, indicó.
 
Canales inauguró hoy el Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo, Hotelería y Gastronomía, cuyo tema principal es “2015: Cinco Millones de Turistas, El Reto de los Profesionales”.
 
Participan estudiantes de universidades e institutos de Lima, Cañete (Lima), Huánuco, Huaraz y Chimbote (Ancash), Tacna, Oxapampa (Junín), Chachapoyas (Amazonas), Arequipa, Ica, Piura, Tumbes y Trujillo (La Libertad).
 
Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com