Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
SEMANA SANTA EN AYACUCHO: LA FE DE UN PUEBLO A TRAVÉS DE LOS AÑOS
miércoles, 4 de abril de 2012

Ayacucho es la ciudad de la Semana Santa en el Perú y la segunda más importante del mundo, después de la Sevilla (España). Con el paso de los años este especial fervor religioso se ha mantenido intacto. En esta ocasión Huellas Digitales recuerda las celebraciones de hace 40 años, desde la tradicional salida del Nazareno, patrón de Ayacucho, hasta la iluminada celebración del Cristo resucitado.

La Semana Santa en Ayacucho se inicia con la salida del Nazareno, patrón de Ayacucho, seguido de su madre dolorosa. Para el pueblo las manos de este Cristo, además de revelar notable belleza, son las más humanas que se han visto.
Domingo de Ramos
Se realiza la tradicional procesión de las Palmas en la que Cristo es paseado sobre un burrito blanco que se entremezcla con la muchedumbre. Los fieles junto a la imagen van hasta la Plaza de Armas donde recibe el saludo de los magistrados, alcalde y regidores para luego pasar a la Catedral.
Jueves Santo
 Un día antes se realiza el tradicional `miércoles de encuentro´. Las andas del Nazareno, la Virgen y San Juan se acercan, se inclinan y conversan. En el ambiente se siente flotar la emoción de la escena. Al día siguiente, los fieles celebran el jueves santo con el tradicional recorrido de las 7 iglesias más importantes de la ciudad.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com