Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
LA VIEJA CENTRAL NUCLEAR QUE SE CONVIRTIÓ EN UN LUGAR PARA ECOTURISMO
martes, 17 de abril de 2012

Construida entre 1976 y 1984 en un intento por acabar con la crisis energética que golpeaba a Filipinas, la central nuclear de Bataan nunca llegó a generar electricidad y quedó en el olvido luego de la crisis de Chernóbil y el derrocamiento del ex dictador filipino Ferdinand Marcos.

Luego de muchos años de abandono –en la que solo recibió ocasionales visitas de estudiantes- Bataan fue rescatada del olvido en el 2011 y se acondicionó nada menos que para convertirse en un destino ecoturístico.
 
Según explica la página web del diario español “ABC”, en Bataan los visitantes pueden pasear libremente por las instalaciones de la vieja central nuclear e incluso “por el edificio de contención del reactor”, así como ver lo que fue el centro de control y sus hoy obsoletos equipos tecnológicos.
 
¿Pero en qué momento entra el ecoturismo en esta central nuclear? Los turistas, indica la nota, pueden visitar en el lugar un santuario de tortugas, descansar en hamacas en enormes áreas verdes y recibir charlas sobre la energía nuclear.
 
La central de Bataan, ubicada en un bosque tropical de 350 hectáreas sobre una colina, también tiene una playa privada para los visitantes, según “El País” de España.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com