Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
FAMOSAS CATARATAS VICTORIA SERÁN CENTRO FINANCIERO CON BAJA FISCALIZACIÓN
jueves, 19 de abril de 2012

Harare (EFE). Zimbabue prepara una ley para convertir la zona turística de las famosas cataratas Victoria en un centro financiero “offshore” (de baja fiscalización) con el fin de atraer inversión extranjera, informó el ministro de Finanzas, Tendai Biti.

Según publicó el diario estatal “The Herald”, Biti señaló que la legislación “se desarrollará en la segunda mitad del año” para que el área del famoso salto de agua, situado en la frontera entre Zimbabue y Zambia, se transforme en “una zona financiera offshore”.
 
Una vez entre en vigor la ley, esa jurisdicción ofrecerá servicios financieros a no residentes en Zimbabue.
 
El economista Eric Bloch explicó a Efe que ese nuevo estatus financiero no hará de las cataratas Victoria un “paraíso fiscal”, pero sí “un paraíso contra el control de intercambios” financieros.
 
 La incertidumbre y la amenaza de perder capitales mantiene a gran número de empresas alejadas de Zimbabue, donde tienen miedo a invertir por normativas tan polémicas como la ley de indigenización.
 
 Según esa ley, todas las compañías extranjeras o en poder de blancos cuyo valor supere los 500.000 dólares deben vender el 51% de sus acciones a empresarios negros locales en un plazo de cinco años.
 
 Las cataratas Victoria, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, miden más de 1,5 kilómetros de ancho y más de 100 metros de alto, y constituyen un extraordinario espectáculo natural que atrae a numerosos turistas.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com