Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
UNOS 1,200 VISITANTES RECIBIÓ BOSQUE DE CAÑONCILLO EN LA LIBERTAD
jueves, 16 de julio de 2009

El área de conservación privada Bosque de Cañoncillo, localizada en la provincia de Pacasmayo (La Libertad), recibió entre los meses de abril y junio unos mil 200 visitantes, en su mayoría escolares, informó el jefe de la Unidad de Turismo de la municipalidad provincial, Marvin Sánchez Castillo.

Dicha cifra, señaló, es superior al número de visitas obtenidas en relación al mismo período de 2008, lo cual responde, dijo, a un fuerte trabajo de promoción del bosque. “Además de los esfuerzos para que más conozcan esta área, la belleza del bosque, sus lagunas y las cientos de especies animales que habitan la zona hacen que los propios visitantes sean los principales promotores”, expresó. En relación a la tala, señaló que sólo en los últimos diez años 40 hectáreas del bosque fueron depredadas, lo cual representan unos 4 mil algarrobos.
 
Ante ello, agregó que gracias a un convenio entre los propietarios de Cañoncillo y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se está elaborando dos documentos que permitirán consolidar un plan maestro, que incluye la delimitación del área para uso turístico, de pastoreo y extracción.
 
“Estos estudios deberán culminar a fines de este año. Posteriormente, con el plan maestro los taladores ya tendrán una zona determinada para la extracción con ciertas reglas que cumplir”, indicó. Asimismo, precisó que dicho plan maestro permitirá implementar proyectos vinculados al manejo de residuos sólidos, señalización, construcción de servicios higiénicos, entre otros.
 
Finalmente, manifestó el interés porque el bosque de Cañoncillo esté considerado dentro de la Ruta Moche, proyecto impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y que abarca a los departamentos de La Libertad y Lambayeque.
 
El bosque de cañoncillo se encuentra ubicado a 30 minutos de la localidad de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo.
 
Tiene una extensión de mil 310 hectáreas con 900 metros cuadrados y allí han sido identificadas 42 especies de aves.
 
Fuente: Andina

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com