Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
TELEFÉRICO EN CHOQUEQUIRAO: OTORGAN BUENA PRO PARA ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN
sábado, 26 de mayo de 2012

El consorcio Ecoturismo Choquequirao se adjudicó la buena pro para realizar los estudios de preinversión del proyecto “Teleférico sobre el valle Apurímac” que llegará hasta el complejo de Choquequirao, informó el gobierno regional apurimeño.

Según explicó el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, este está integrado por las empresas peruanas Continex Contratistas Generales SAC y René Arturo Barra Zamalloa, así como Servies I Equipaments de Muntanya S.A (Semsa) del Principado de Andorra.
 
“El consorcio ganador ofertó un millón 29.900 nuevos soles”, explicó Segovia a la agencia Andina, y reveló que esta compañía tendrá cuatro meses para terminar los estudios de preinversión, el cual contemplará variables como costo de estructuras y equipos, trabajo con las comunidades aledañas y protección del medio ambiente.
 
Una vez terminados los estudios, habrá una nueva licitación para determinar qué empresa construirá el teleférico. El teleférico partirá del distrito de Huanipaca (Abancay) y terminará cerca de Choquequirao, un impresionante complejo arqueológico con construcciones de piedra, andenes y sistemas de riego distribuidos alrededor de una plaza principal.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com