Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
AVISTAMIENTO DE AVES EN PERÚ: LANZARÁN NUEVA RUTA EN EL BOSQUE DE PÓMAC
lunes, 28 de mayo de 2012

“Ruta de las aves del norte del Perú” es el nombre del proyecto que será lanzado este año para impulsar la observación de estas especies y que tendrá como punto de partida el Santuario Histórico Bosque de Pómac, indicó el jefe de esta Área Natural Protegida, Vicente Cortéz.

Según explicó Cortéz a la agencia Andina, los trabajos comenzarán con la puesta en valor de dos senderos interpretativos para la observación de aves en este santuario histórico. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
 
“Estos senderos pasan cerca del hábitat del ave cortarrama, del árbol milenario y del circuito del río Viejo, entre huaca La Merced y el complejo apícola Karl Weiss”, manifestó.
 
Cortéz detalló además que esta ruta servirá para captar un mayor número de turistas, sobre todo aquellos interesados en el “birdwatching” u observación de aves.
 
“Uno mayormente asocia el bosque de Pómac a las pirámides Sicán así como a uno o dos puntos claves como el árbol milenario y un mirador, y no entendemos el valor y la importancia del entorno natural de otros atractivos (las aves)”, explicó.
 
Según el perfil elaborado por PromPerú, los aficionados al avistamiento de aves tienen entre 35 y 75 años, poseen ingresos anuales superiores a los 60 mil dólares, permanecen entre 11 y 15 días en un destino y gastan fuertes sumas de dinero en su estadía.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com