Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
VIAJA LA SELVA: LO QUE PUEDES VISITAR CON LAS OFERTAS PARA IR A LA AMAZONÍA
sábado, 9 de junio de 2012

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú anunciaronel jueves la nueva campaña destinada a fomentar el turismo interno y reactivar este sector en la selva del país.

Con esta iniciativa, los peruanos tienen la posibilidad de comprar paquetes turísticos con descuentos, pero también acceder a promociones con ofertas en pasajes y alojamiento para que cada uno programe su viaje en función a sus tiempos e intereses. A continuación, un breve repaso de los principales atractivos turísticos de cada uno de los destinos incluidos en esta iniciativa:
 
Loreto:
 Los diversos lodges ofrecen a los visitantes la posibilidad de entrar en contacto directo con la naturaleza y realizar caminatas diurnas y nocturnas por la selva para apreciar la flora y fauna del lugar, entre muchas otras actividades. Además, en Iquitos podrás navegar por el imponente río Amazonas, ir al mariposario –que exhibe más de 40 especies exóticas- y a las cochas o lagunas, así como visitar comunidades nativas para aprender un poco más sobre sus costumbres. Una visita a Iquitos no estará completa si no te dejas atrapar por la exquisita gastronomía selvática.
 
San Martín:
En la ciudad de Tarapoto, el turista puede disfrutar de grandes momentos de descanso en medio de los paradisíacos paisajes que regalan la Laguna Azul o el Lago Lindo. Otro de los grandes atractivos de la zona es la catarata de Ahuashiyaku, una bella caída de agua de 35 metros en cuyas faldas hay una lagunilla ideal para darse un refrescante baño. Los interesados en apreciar vestigios arqueológicos podrán visitar los petroglifos de Polish, ubicados a 8,5 kilómetros de la ciudad.
 
Madre de Dios:
Punto de partida para llegar a dos de las áreas protegidas con mayor biodiversidad del planeta: el Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional de Tambopata. En estos dos paraísos naturales, los visitantes pueden alojarse en los diiversos lodges ubicados en el corazón de la Amazonía para realizar caminatas por la selva, ir a las collpas de guacamayos y apreciar la extraordinaria variedad de flora y fauna, por ejemplo ronsocos, diversos tipos de mono y –con algo de suerte- al enigmático jaguar. Otros puntos de interés en Madre de Dios son los lagos Sandoval y Valencia.
 
Ucayali:
Pucallpa es uno de los destinos más populares del oriente peruano. Aquí el turista tiene la oportunidad de visitar diversas lagunas y comunidades nativas. Uno de sus atractivos más concurridos es la famosa laguna de Yarinacocha.
 
Junín:
La Merced y San Ramón, ambas ubicadas en la provincia de Chanchamayo, son dos de los destinos más populares de la selva central. La catarata del Tirol, una caída de agua de 25 metros, es uno de sus principales atractivos.
 
Pasco:
Pozuzo y Oxapampa son los destinos por excelencia en la selva del departamento de Pasco. Estas dos localidades fueron fundadas por colonos austroalemanes y sus descendientes mantienen hasta hoy tradiciones. Aquí los visitantes pueden conocer un poco más sobre la cultura y costumbres de los pobladores a través de sus danzas, gastronomía y vestimenta. Cabe destacar que a fines de junio Oxapampa será escenario de una nueva edición del festival de música y cultura al aire libre Selvámonos, por lo que esta es una ocasión inmejorable para visitar estos rincones del país.
 
Huánuco:
A dos horas y media de Huánuco se ubica Tingo María, una ciudad de bellos paisajes naturales cuyo atractivo principal es el Parque Nacional de Tingo María, donde los visitantes pueden encontrar una gran variedad de animales, así como visitar la famosa Cueva de las Lechuzas.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com