Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
RUTA INKA: UN RECORRIDO POR EL LEGADO DE LOS ANTIGUOS HABITANTES DEL TAHUANTINSUYO
miércoles, 13 de junio de 2012

La Ruta Inka, proyecto que nació en el 2000 con la finalidad de difundir entre los jóvenes estudiantes universitarios la cultura y costumbres del Tahuantinsuyo, será relanzada para poner en marcha una expedición que en el 2013 recorrerá cinco países de Sudamérica interesados en el legado de la antigua civilización incaica.

“Será una suerte de universidad itinerante que permitirá conocer la sabiduría que hubo en el Tahuantinsuyo”, sostuvo el presidente de la asociación Ruta Inka, Rubén la Torre, en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
 
 De acuerdo a La Torre, la Ruta Inka “será como la conocida Ruta Quetzal, pero se diferenciará de esta porque exaltará la figura de los legendarios incas y convocará a jóvenes atraídos por la historia de Pachacútec o Túpac Yupanqui”.
 
Los países incluidos en esta travesía son Argentina Chile, Bolivia, el Perú y Brasil. En nuestro país la ruta abarcaría Cusco y Machu Picchu, Apurímac, Nasca o Ayacucho, Lima, Chiclayo, Tarapoto, Yurimaguas y el río Amazonas.
 
El inicio del viaje está previsto para el 21 de junio del 2013 en Argentina, mientras que el fin del recorrido está programado para el 30 de agosto en Manaos.
 
 Se espera que en la Ruta Inka participen alrededor de 300 estudiantes universitarios de distintas partes del mundo. Para poder postular a una de las plazas los aspirantes deben tener entre 18 y 23 años, acreditar buen rendimiento académico y tener el respaldo de sus respectivos centros de estudios.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com