Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
DESDE LA SELVA: APRENDE A PREPARAR TRES COCTELES AFRODISÍACOS
sábado, 23 de junio de 2012

Estuvimos en Iquitos la semana pasada y Álex, el barman de Al frío y al fuego (un restaurante flotante ubicado en medio del río) nos enseñó a preparar tres afrodisíacos cocteles, de esos que elevan la temperatura aún más en la ya cálida ciudad.

Solo para aclarar, el siete raíces (la base de los tragos que se van a preparar) es un macerado de plantas selváticas que puede incluir uña de gato, chuchuhuasi, clavo huasca, para para y otras más. El preparado varía y suele ser comercializado con sugerentes nombres como RC y otros cuyo significado no es apto para menores. También se vende chuchuhuasi y clavo huasca, que son macerados de solo una de las hierbas que acompañan estas bebidas.
 
A BAILAR CON DOÑA NATI
Para elaborar el Doña Nati (que recibe su nombre de una canción del grupo de cumbia Explosión) primero hay que hacer crema de pisco. ¿Cómo? Con dos onzas de la bebida nacional, dos claras de huevo y un poco de azúcar en la licuadora. Se coloca en una copa de martini una onza de jarabe de granadina. Encima se le echa un poco de hielo hasta llenar tres cuartas partes de la copa, luego se incorpora una onza de siete raíces y otra de chuchuhuasi. Finalmente, se llena hasta el borde con la crema de pisco.
 
CUIDADO CON LA PIRAÑA
 Álex nos advierte que la Piraña asesina es un trago engañoso. Que lo dulce de las raíces hace que quieras más. Para prepararlo hay que llenar tres cuartas partes de un vaso con hielo y luego se le añade dos onzas de siete raíces y otras dos de chuchuhuasi. Le ponemos un toque de limón y gaseosa negra. Listo. Eso sí, el barman apunta que “si la quieres más asesina podemos añadirle pisco”. Como sabemos, todo en exceso es malo.
 
UN BESO FRÍO
El último trago en la lista es un coctel frozen para luchar contra el calor salvaje de un Iquitos delicioso. Se llama beso de abeja y aunque su nombre parece el de un trago cariñoso, lo cierto es que refrescarte con él es bueno siempre y cuando tomes solo uno: Es peligroso. En una licuadora se colocan dos onzas de siete raíces, una onza de limón y abundante hielo. Se añade miel al gusto y, tras el licuado, se echa la bebida a la copa y se decora con una cereza.
 
Recuerda que si vas a preparar alguno de estos licores debes tomar con moderación.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com