Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
CAMPESINOS ABASTECERÁN A HOTELES Y RESTAURANTES DE PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS
viernes, 27 de julio de 2012

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó enUrubamba (Cusco) el programa “Al turista, lo nuestro”, el mismo que permitirá que hoteles y restaurantes de los principales destinos turísticos del país abastecerse de productos y servicios proporcionados por las comunidades campesinas aledañas a sus instalaciones.

El programa -en el cual se invertirán 5 millones de soles hasta el 2016- se llevará a cabo en los ocho principales destinos turísticos del país: Cusco, Puno, Arequipa, Paracas-Nasca (Ica), Ruta Moche (Lambayeque y la Libertad), Playas del norte (Piura y Tumbes), Kuélap (Amazonas) y el río Amazonas (Loreto).
 
Además, a través de “Al turista, lo nuestro” se apoyará a empresas que compren productos de los productores de la región (agropecuarios, artesanos y pescadores) y se entregarán reconocimientos a las empresas que promuevan vínculos que van más allá del aspecto comercial.
 
Según indicó el titular del Mincetur, José Luis Silva, este programa beneficiará a más de mil familias en el primer año y en cuatro años serán 6 mil las familias beneficiadas a nivel nacional. Además, destacó que para el 2016 se espera que alrededor de 200 empresas que ofrecen servicios turísticos se sumen al programa.
 
 “En el caso particular de esta experiencia que empezamos hoy en Cusco, esperamos contribuir a que los ingresos conjuntos de las actuales asociaciones de productores sumen más de 400 mil soles en ventas al año”, indicó Silva en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com