Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PARACAS RECIBIRÁ CASI S/.200 MILLONES DE INVERSIÓN HOTELERA HASTA EL 2014
viernes, 10 de agosto de 2012

Paracas está camino a ser uno de los principales destinos turísticos de la región Ica y del país, como resultado del crecimiento de su oferta hotelera e inmobiliaria. Entre este año y el 2014, la plaza sureña espera recibir cerca de S/.200 millones de inversión en infraestructura dirigida a los turistas y hombres de negocios.

El primero de estos proyectos se inaugurará en octubre próximo. Se trata del Hotel San Agustín Paracas Playa, que tendrá 123 habitaciones. Según Manuel García, director gerente de la cadena San Agustín, la construcción ha requerido una inversión que supera los S/.30 millones. “Será un hotel ecológico que se enfocará en los turistas peruanos de clase media, un segmento al que los demás proyectos de la zona no apuntan especialmente”, comenta el ejecutivo.
 
García hace referencia a los complejos del consorcio Shamrock Perú y de la cadena hotelera Aranwa, que también se levantan en el lugar.
 
Carlos José Chuman, gerente general de Shamrock, precisa que el Shamrock Paracas Lagoon, un condominio de 253 módulos, se edificará por etapas. “Se ha comenzado por la laguna alrededor de la cual ubicaremos unidades, dúplex y penthouse. Cada casa costará más de US$700 mil”, afirma.
 
La inmobiliaria estima que invertirá cerca de S/.120 millones en el complejo. Quedará listo para el 2014, aunque las primeras etapas ya estarán operativas desde el 2013. Las expectativas de la compañía por las ventas que genere este proyecto corresponden a los S/.270 millones.
 
En el caso de Aranwa, la rama hotelera del grupo San Pablo, su proyecto estará listo en el 2014. Se tratará de un resort de 110 habitaciones que requerirá S/.24 millones de inversión. Según Gabriel Álvarez, gerente general de Aranwa, presentará un ‘mix’ entre la oferta para el vacacionista latinoamericano, europeo y estadounidense, y el hombre de negocios peruano.
 
En el 2014 Paracas congregará cinco hoteles, si a los nuevos se suman los de las marcas Hilton y Libertador, que ya operan en la zona. Ello triplicará la capacidad del destino. Su ocupación hotelera hoy supera el 50%. En el 2011 recibió 134 mil visitas.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com