Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
RIQUEZA ARQUEOLÓGICA DE LAMBAYEQUE PUEDE COMPETIR CON MACHU PICCHU
sábado, 11 de agosto de 2012

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Rafael Varón, manifestó que Lambayeque tiene todo para convertirse en la primera potencia del país o al menos estar a la par deMachu Picchu si es que logra articular toda la riqueza arqueológica que posee.

“Tienen todo para ser la primera potencia turística del país o, al menos, estar de igual a igual con Machu Picchu. Lo que se quiere es avanzar de manera armónica para lograr un crecimiento sostenible”, dijo en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
 
Varón formó parte de una delegación de funcionarios del Ministerio Culturay periodistas que acudieron al complejo arqueológico Chornancap para la presentación oficial del hallazgo de un personaje de élite registrado en junio.
 
 Algunos de los restos arqueológicos más importantes de Lambayeque son el Complejo Arquelógico Huaca Rajada, el Complejo Arqueológico de Túcume, el Santuario Histórico Bosque de Pomac, el Complejo Arqueológico de Huaca Chotuna.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com